Diario 6070 06.12.2020 | 02:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los A330neo de la aerolínea portuguesa

Airbus reconoce los fallos detectados en aviones de TAP

16 julio, 2019
  • Airbus admite en una carta que se detectaron algunos problemas en los nuevos aviones A330neo vendidos a TAP Air Portugal
  • En la fase de pruebas de vuelo observaron que el arranque del motor podía generar olores en la cabina al liberarse aceite en el compresor
  • Airbus asegura, sin embargo, que no hay relación con los mareos y náuseas sentidos por tripulantes y pasajeros en vuelos con ese modelo

El fabricante aeronáutico europeo Airbus admitió que se detectaron algunos problemas en los nuevos aviones A330neo vendidos a la aerolínea de bandera portuguesa TAP Air Portugal, pero aseguró que no existe ninguna relación con los episodios de mareos y náuseas sentidos por miembros de las tripulaciones y pasajeros en algunos vuelos con ese modelo.

En una carta remitida a la aerolínea en junio y divulgada este lunes por el Diário de Notícias, de Portugal, el fabricante reconoce que durante la fase de pruebas de vuelo identificaron "que el arranque del motor podía generar olores en la cabina", al liberarse algunas gotas de aceite en el compresor de alta presión.

Estas gotas serían las responsables de un "olor a aceite durante la fase de taxi, despegue y subida", dice Airbus, que también identificó olores provenientes del sistema de aire acondicionado.

No obstante, Airbus asegura haber tomado medidas para mitigar estos dos problemas y que no se ha encontrado ninguna correlación entre los olores y los episodios de mareos, náuseas y vómitos que se han registrado en tripulantes y pasajeros a bordo del avión.

Varios sindicatos del sector han amenazado con una huelga si no se pone fin a los problemas que están causando esos incidentes.

En respuesta a la divulgación de la carta en la prensa portuguesa, TAP ha publicado este lunes un comunicado en el que reiteró que "no hay relación entre la existencia de olores en algunos vuelos y las indisposiciones reportadas por tripulantes"

La aerolínea señaló que todas las pruebas y análisis realizados hasta el momento apuntan a que la calidad del aire a bordo "está dentro de todos los límites recomendados" y no presenta ninguna amenaza para la salud.

A finales de noviembre del añopasado, TAP Air Portugal se convirtió en la aerolínea de lanzamiento de este modelo de fuselaje ancho de nueva generación Airbus que destaca por su economía operativa y alcance ampliado de este avión, en el que la compañía portuguesa configuró la nueva cabina de Airspace que ofrece a los pasajeros "un confort de primer orden". Fue el primero de un pedido de otros 20 A330-900, financiado por Avolon, la firma especializada en leasing reservado para arrendárselos a la compañía portuguesa (ver: TAP recibe el primer A330neo del mundo, el avión más moderno de Airbus).

.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.