Diario 6068 03.12.2020 | 09:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Así lo acordaron en la reunión mantenida ayer

El Govern balear y Calvià se proponen combatir los excesos del turismo

23 julio, 2019
  • Creen necesaria una normativa que fije un marco de control para este tipo de situaciones
  • La dos administraciones se han comprometido a mejorar las medidas de seguridad en la zona de Magaluf
  • Reclamarán el compromiso del Gobierno central de invertir en las zonas turísticas maduras para a acompañar a las inversiones

El conseller del Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Nogueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se comprometieron ayer a diseñar una hoja de ruta para combatir los excesos en el turismo. Entre otras medidas, van a solicitar más refuerzos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y van a buscar fórmulas que acompañen la inversión para la reconversión de zonas maduras.

El conseller y el alcalde, que se reunían por primera vez en esta legislatura, coincidieron en la necesidad de intensificar actuaciones para poner freno al llamado turismo de excesos e ir trabajando en una normativa que fije un marco de control.

Acordaron fijar una hoja de ruta que se desarrollará a partir de septiembre con el fin de analizar qué medidas se pueden tomar para combatir esta situación.

Además del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y del conceller del Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Nogueruela, en la reunión participaron los directores de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet, y de Coordinación Municipal, Desarrollo Estratégico y Policía local, José Antonio Fernández Ballesta, y el director general de Modelo Económico del Govern, Llorenç Pau.

Además, según detalló el alcalde, con el fin de avanzar hacia un destino sostenible y de calidad, ambas administraciones se han comprometido a mejorar las medidas de seguridad en la zona de Magaluf, e incluso contemplan la posibilidad de “llegar hasta Madrid” para solicitar a la Guardia Civil que establezca los refuerzos necesarios para garantizar “una oferta de ocio nocturno, pero controlada”.

Reclamarán el compromiso del Gobierno central de invertir en las zonas turísticas maduras para a acompañar a las inversiones que se están desarrollando desde las empresas hoteleras con el objeto de reconvertir estas zonas

Negueruela, por su parte, señaló que desde Inspección de Trabajo se están desarrollando actuaciones para mejorar la calidad en el empleo y atajar situaciones de trabajo irregular, y ha anunciado actuaciones concretas en Magaluf, con fecha indeterminada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.