UGT mantiene la convocatoria de los trabajadores de tierra de Iberia Airport Services, tras fracasar la mediación

Fin de semana de huelga de los servicios de handling de Iberia en El Prat

Publicada 25/07/19 -Actualizada 20/08/19 02:03h
Fin de semana de huelga de los servicios de handling de Iberia en El Prat

El comité de empresa de Iberia en Barcelona mantiene la huelga de los trabajadores de tierra de su filial Iberia Airport Services en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat convocada para este fin de semana, tras fracasar la mediación. UGT convocó a unos 2.500 trabajadores e involucra al personal de tierra, servicios de handling y técnicos de mantenimiento aeronáutico, afectando a la propia Iberia y a Vueling, Level, British Airways, Emirates y Avianca, entre las principales. En concreto, el 65% de las compañías que operan en El Prat lo hacen utilizando el personal de handling de Iberia.

El comité de huelga de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat convocó huelga los días 27 y 28 de julio para denunciar la "sobrecarga de trabajo" y los "incumplimientos sistemáticos" de los acuerdos alcanzados con los sindicatos (ver: Huelga de handling de Iberia en El Prat: derechos de los pasajeros).

La segunda reunión de mediación que permitiera desconvocar la huelga no ha hecho posible el acuerdo por "el inmovilismo" de la dirección de la empresa, según UGT.

El comité de huelga presentó la necesidad urgente de estabilizar el empleo y transformar la totalidad de los trabajadores fijos de tiempo parcial a fijos a tiempo completo y pasar a fijos a 400 trabajadores eventuales, de una plantilla eventual de más de 1.000 personas.

Los representantes de los trabajadores consideran que eso solucionaría la mayoría de problemáticas que sufre actualmente la plantilla, como el "abuso de horas extraordinarias obligatorias" o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a la plantilla de Iberia Barcelona trabajar en "condiciones dignas".

El comité de huelga ha denunciado la actuación de la empresa por entregar cartas de servicios mínimos que todavía no han sido dictados por la administración y sin haberlos comunicado al comité.

El sindicato considera que la empresa no tiene ninguna intención de negociar y está vulnerando los derechos de los trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.