España: Hola Airlines se muestra pesimista para 2003 y hace unas estimaciones de pérdida de ocupación de un 30 a un 35 por ciento

El presidente de Sidetours y uno de los máximos accionistas de Hola Airlines, Bernardo Quetglas, se mostró ayer pesimista sobre las previsiones para 2003 y estimó que la ocupación turística para la presente temporada caerá en torno al 30 ó 35 por ciento, en declaraciones a HOSTELTUR.

El presidente de Sidetours y uno de los máximos accionistas de Hola Airlines, Bernardo Quetglas, se mostró ayer pesimista sobre las previsiones para 2003 y estimó que la ocupación turística para la presente temporada caerá en torno al 30 ó 35 por ciento, en declaraciones a HOSTELTUR. Pese a ello, Quetglas aseguró que tiene confianza que su grupo pueda solventar la temporada con los mismo resultados que en la temporada anterior, en la "que pese a ser un año complicado tuvimos importantes beneficios". El máximo responsable de Sidetours también se mostró bastante pesimista en cuanto a los efectos que una posible guerra en Irak puede ejercer sobre el sector y descartó que tal situación pudiera beneficiar al turismo español por la cercanía con el resto de países europeos y la eliminación de competidores como Turquía y otros países árabes, ya que "una guerra perjudica a todos y puede hacer que a los problemas surgidos por la caída del mercado alemán se una también la caída del mercado británico". Junto a Bernardo Quetglás, el máximo responsable de la compañía aérea de bajo coste, Mario Hidalgo, señaló que la compañía incorporará un tercer avión en verano, si bien la incorporación del cuarto avión "irá en función de la demanda". Quetglás, asimismo, destacó que para que el sector turístico se recupere, especialmente en Baleares, "es fundamental que exista un diálogo entre las instituciones privadas y públicas para mostrar una imagen al exterior de cordialidad e infundir que Baleares es un destino de masas y no de turismo de calidad". "Hacer ver a los turistas que son nuestros amigos", añadió. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.