En 2013

Hostemur asegura que la rentabilidad ha bajado un 20%

La presidenta de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia (Hostemur), Soledad Díaz, asegura que 2013 "no ha sido malo del todo" pues "ha habido llegada de turistas y el hospedaje a nivel de ocupación ha estado mejor que el año pasado", pero "la rentabilidad ha sido, más o menos, de un 20% más baja, teniendo que bajar los precios".

Por ello, ha señalado, "esperamos que en 2014 ese dato mejore porque además hemos sufrido una subida de impuestos y materias primas tremenda". Por lo que la cuenta de resultados "está un poco débil". Aunque en general, el tema de la restauración "está respondiendo".

En este sentido, ha manifestado que la promoción turística "siempre es importante y nunca es suficiente" pues "el enemigo nos acecha continuamente" ya que "hay millones de opciones buenísimas".

Hostemur asegura que la rentabilidad ha bajado un 20%. #shu#.Hostemur asegura que la rentabilidad ha bajado un 20%. Imagen Shutterstock.

Ahora mismo "nuestra Comunidad tiene una situación complicada por gran parte del presupuesto está dedicado a temas especiales (sanidad, educación, dependencia) por lo tanto este año tampoco podemos ser demasiado exigentes".

Pero, según ha indicado Díaz, "sí pedimos que el dinero que se destine al sector lo utilicemos bien y que si se puede utilizar la fórmula público-privada que se haga contando con el empresariado" porque, al final, "esto es una labor de todos", también "hay que intentar captar el máximo potencial de nuestra Comunidad".

Sobre 2014, Díaz indica que las perspectivas apuntan que el próximo año "será bueno", por lo que "procuraremos ir manteniendo y aumentando los niveles de ocupación".

Tras lo que ha manifestado que "sería un exitazo tremendo si tuviéramos la gran suerte de que el aeropuerto de Corvera empezara a funcionar" porque "el turista vendría directo a la Región", también que el AVE llegue hasta Murcia y Cartagena.

Es decir, ha concluido, "aprovechar todas las comunicaciones y a su vez ir poniendo bonito lo que tenemos, nuestra cultura, gastronomía, ciudades para el turismo de congresos, playas, campos de golf, balnearios, rutas de senderismo o turismo rural" porque "tenemos mucho y bueno".

Finalmente, ha declarado que el empresario es optimista por naturaleza, "somos luchadores, le ponemos cara al mañana, comenzamos nuestra tarea con la mayor de las ilusiones y confiamos en que 2014 nos reportará mucho".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.