Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nombramientos

Marta Rivera, nueva consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid

20 agosto, 2019 Premium
  • Desde 2015 ejercía como diputada nacional de Ciudadanos en el Congreso
  • Sustituye a Jaime de los Santos, que dirigía este departamento desde 2017
  • La nueva presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, anuncia su intención de lanzar la marca única 'Madrid'

La escritora Marta Rivera de la Cruz será la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, que por primera vez tendrá un gobierno de coalición integrado por PP y Ciudadanos y liderado por Isabel Díaz Ayuso.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en comunicación política, Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970 y ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos

La nueva consejera, que sustituye en el cargo a Jaime de los Santos, ha desarrollado también una amplia carrera como escritora. Fue finalista del Premio Planeta en 2006 y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil.

Marta Rivera de la Cruz. EFE

Hasta ahora era diputada nacional de Ciudadanos en el Congreso por A Coruña, y entre 2015 y 2019 lo fue por Madrid. En la Cámara Baja ha sido portavoz de su grupo en la Comisión de Cultura y en la de Radio Televisión Española. También es secretaria de Relaciones Institucionales de dicho partido.

Entre las medidas anunciadas por la nueva presidenta autonómica en su discurso de investidura, destaca el lanzamiento de la marca única 'Madrid' con el fin de reforzar la colaboración con todos los municipios, en especial, con el Ayuntamiento de la capital.

Marta Rivera de la Cruz, a la derecha de la imagen, ha tomado posesión de su nuevo cargo este martes, junto con el resto de los consejeros que integran el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.