Ha trabajado en Pullmantur y Vueling

Juan Carlos Iglesias, nuevo director Comercial de Amadeus España

Amadeus España ha nombrado a Juan Carlos Iglesias adjunto al director general de Amadeus España, Paul de Villiers, y nuevo director comercial.

Ramón Sánchez, director comercial de Amadeus España hasta la fecha, pasa a la matriz del grupo, Amadeus IT Group, donde ocupará el cargo de Senior Manager de Key Accounts para la zona Western Europe, Middle East & Africa (WEMEA).

Juan Carlos Iglesias será el máximo responsable de la relación con los clientes de Amadeus en España y, entre los proyectos que afrontará en esta nueva etapa, destaca el impulso del negocio online de las agencias de viaje, el de las soluciones tecnológicas a la medida del cliente y el crecimiento de la distribución de aerolíneas low cost y hoteles a través del GDS.

Iglesias estará al frente de un equipo de 24 personas que dan servicio a las necesidades de las cerca de 6.000 oficinas de agencias de viajes clientes de Amadeus España, en el que se cuentan los responsables de grandes cuentas nacionales e internacionales, agencias online, pequeñas y medianas agencias y seis delegados regionales.

Juan Carlos Iglesias.Juan Carlos Iglesias.

Iglesias cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector del viaje. Su trayectoria comenzó en Pullmantur, desde donde pasaría más tarde a ser subdirector general en España de la aerolínea regular PGA-Portugalia Airlines. Como director general de ventas de Vueling y miembro de su comité ejecutivo, lideró entre otros proyectos el diseño estratégico del modelo de distribución de la aerolínea. En 2011 fundó la agencia de viajes online Privalia Travel, de la que fue director general.

Según Paul de Villiers, director general de Amadeus España: “La experiencia de Juan Carlos Iglesias en el sector de las aerolíneas, tanto regulares como low cost, y en el de las agencias de viaje online va a ser de gran valor para Amadeus España. Dos de nuestras prioridades para 2014 pasan por potenciar el GDS como canal de distribución de líneas aéreas de bajo coste y por ofrecer a las agencias soluciones altamente personalizadas y enfocadas a la multicanalidad. Sin duda, la experiencia de Juan Carlos en estos dos campos va a ser determinante en nuestra estrategia”.

“Agradezco a Ramón Sánchez su dedicación a Amadeus España y su importante papel en el diseño de la estrategia comercial y las relaciones con nuestros clientes. Aprovecho también para felicitarle por su nuevo puesto en Amadeus IT Group, desde donde contribuirá con su experiencia y brillante trayectoria a dar soporte a los directores comerciales de la zona WEMEA y a asesorar en el diseño comercial de los acuerdos       —cada vez más globales— de Amadeus”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Ramon Adillon10/01/2014 1:01:20

Enhorabuena Juan Carlos y enhorabuena a Amadeus España por este excelente fichaje!!!.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.