Diario 5354 20.08.2018 | 10:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Conflicto laboral

Huelga en Fitur: cerrarán los restaurantes y cafeterías

CCOO convoca la huelga para los días 22, 23 y 24 de enero 10 enero, 2014

CCOO ha convocado tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial de Ifema durante los días 22, 23 y 24 de enero, coincidiendo con Fitur. El sindicato reclama a la empresa Grupo Cantoblanco que proceda "al abono de todas las cantidades adeudadas".

La convocatoria de de huelga ha sido realizada por la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de la Comunidad de Madrid.

"La convocatoria afecta a todos los trabajadores de la empresa, actualmente 119, y consistirá en un paro de la producción, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de cada uno de los días 22, 23 y 24 de enero", informa el sindicato.

Según recuerda CCOO, "la empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L. es la responsable de la explotación y gestión de dicha actividad hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que los trabajadores del servicio de restauración colectiva del IFEMA fueron subrogados, y se hizo cargo del servicio Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass".

Sin embargo, según explica Pedro Andrés Martín, de CCOO y presidente del comité de empresa, "no nos han pagado a fecha de 31 de diciembre ni la nómina del mes de diciembre, ni liquidación, ni la paga de noviembre, por ello los días 22, 23 y 24 de enero habrá huelga si no son abonados antes los salarios que el Grupo Cantoblanco nos debe”.

Visitantes en Fitur. La feria atrae decenas de miles de profesionales turísticos cada año.Visitantes en Fitur. La feria atrae decenas de miles de profesionales turísticos cada año.

Conflicto abierto

Por su parte, el empresario y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que su grupo empresarial "no tiene deudas pendientes con ninguno de sus 2.200 trabajadores".

Fernández ha explicado que la última nómina se ha abonado quince días después de que el Grupo dejara las cafeterías de Ifema y que a través de un pagaré se abonará la liquidación de la parte proporcional de las pagas extraordinarias. "El Grupo Arturo no les adeuda nada, si quieren hacer huelga será por la nueva empresa", ha declarado.

El empresario ha asegurado que en tres años "siempre se les ha pagado religiosamente, sin un retraso", y que el Grupo Arturo "no les adeuda nada".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.