Incrementa su capacidad desde Rusia y Alemania

El turoperador Anex Tour refuerza su operativa con Mallorca para 2020

Publicada 09/09/19 -Actualizada 05/10/19 02:00h
El turoperador Anex Tour refuerza su operativa con Mallorca para 2020

Anex Tour, el principal mayorista que opera con España desde el mercado ruso, ha reforzado de cara a 2020 su capacidad con Mallorca tanto desde este emisor como desde el alemán, alcanzando las 40.000 plazas en cada caso, según ha podido saber HOSTELTUR de fuentes de representantes del turoperador en territorio español.

Así, en el caso de Alemania, su planificación implica pasar de los 25.000 pasajeros de 2018 a 40.000 el próximo verano. En cuanto a Rusia, la compañía señala que ha cumplido con su objetivo marcado para 2019, habiendo pasado de 10.000 pasajeros el año pasado a 20.000 este, y confirma que los planes de vuelo indican que duplicará este récord alcanzando los 40.000, comenzando la operativa desde Ucrania y volando desde Moscú a partir del último fin de semana de abril.

De ese modo, pasará de 5 a 11 vuelos semanales para un destino que supone el 18% de su operativa en España, según puede observarse en el siguiente cuadro, en el que indica que el 80% de sus clientes van a Cataluña y el otro 2% a Tenerife.

Según explica Pep Coll Puigserver, Commercial Manager de Anex Tour en España, “una parte importante de este incremento lo vamos consiguiendo aumentando las ventas anticipadas, y también la fecha de lanzamiento de las ventas, que para el verano 2020, vamos a adelantar, algo inaudito hasta hoy en ese mercado”.

El informe publicado por el turoperador en 2019 indica que posee una cuota de mercado desde el emisor ruso en España del 32%, en tanto que en Mallorca alcanza el 40% (ver cuadro siguiente). Cabe recordar que el propietario de Anex Tour, el empresario turco Neset Kockar, ha tomado presencia en Thomas Cook, tras adquirir una participación del 6,71% del turoperador británico a primero de agosto, según El nuevo inversor de Thomas Cook capta protagonismo .

Según datos del estudio, el precio promedio de un paquete turístico en España desde el mercado ruso es de 1.414 euros, frente a los 1.360 euros de Turquía, y solo superado por la larga distancia, con el Caribe a un precio medio de 2.211 euros.

El turoperador ha organizado un evento el próximo 3 de octubre en el hotel Be Live Palace de Muro, en Playa de Muro, para presentar a directivos de grandes agencias de viajes de los mercados emisores el destino Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.