Ferias

El Bilbao Exhibition Centre ha generado 754 M € desde su creación

Dos tercios del impacto económico se produce en actividades externas

La actividad desarrollada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) desde su puesta en marcha en 2004 acumula un impacto económico de 754 millones de euros, según ha informado la entidad ferial bilbaína.

El resultado del impacto económico generado por BEC viene generado por las actividades externas que se generan en la hostelería, transporte, comercio,  actividades recreativas y culturales así como por la propia actividad ferial, según explica la institución.

De este modo, dos tercios del impacto económico se produce en actividades externas y revierte directamente en sectores y actividades no feriales.

"El resultado del impacto económico es la suma de los efectos directos, indirectos e inducidos generados por la actividad de BEC, medidos en términos de PIB, empleo o ingresos para Hacienda", explica los responsables de la feria.

Imagen de la última edición de la Bienal de la Máquina-Herramienta en el Bilbao Exhibition Centre.Imagen de la última edición de la Bienal de la Máquina-Herramienta en el Bilbao Exhibition Centre.

Por lo que respecta al ejercicio 2013, el Bilbao Exhibition Centre acogió un total de 167 eventos, con una ocupación total de 236 días naturales, que generaron un impacto económico en términos de PIB de 62,5 millones de euros. Dicho impacto supuso una recaudación vía impuestos de 9,2 millones de euros.

Estas cifras de impacto económica no contemplan el negocio que genera la actividad comercial que llevan a  cabo los expositores y visitantes durante el desarrollo del certamen, como pueden ser la compra-venta de máquinas, herramientas o cualquier otro producto expuesto en los pabellones de BEC.

A lo largo de 2013, el centro ferial acogió a un total de 2.530 expositores y a 980.343 visitantes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.