Diario 5351 17.08.2018 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Renove Hoteles

COAM presentará el proyecto Renove Hoteles en un seminario online

Seminario online el 21 de enero a las 13:00h 17 enero, 2014

¿Podría un hotel ser un referente en gestión energética y un icono arquitectónico? Sí, y a través del seminario online que presentará COAM el próximo 21 de enero podrás conocer todas las claves para conseguirlo.

El próximo martes 21 a partir de las 13:00h y a través de un seminario online os representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y del Madrid Think Tank expondrán en directo todos los detalles sobre el proyecto Renove Hoteles.

El objeto de RENOVE HOTELES es la selección del hotel u hoteles ubicados en la Comunidad de Madrid que servirán de campo de actuación para una reflexión colectiva sobre rehabilitación y eficiencia energética, con la voluntad de acometer en ellos una actuación de rehabilitación de gran calado, de la que se derive un exhaustivo análisis cuyas conclusiones puedan ser exportadas a actuaciones sobre otras instalaciones hoteleras.

El plazo para la presentación de Hoteles candidatos finaliza el próximo 4 de Febrero y se anunciara el hotel ganador el próximo 7 de Febrero, a partir de ese momento se lanzará un concurso internacional de ideas para la rehabilitación del hotel ganador.

En el seminario online que tendrá lugar el próximo 21 de enero a las 13:00h, los asistenten podrán plantear sus dudas a los responsables de la administración y las empresas especializadas que asesoran técnicamente al proyecto.

Las personas interesadas en asistir al seminario online deben realizar su inscripción gratuita a través de este enlace.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través del Madrid Think Tank, tiene como objetivo generar procesos de debate y reflexión en torno a diversas temáticas y a la implementación de acciones urbanas surgidas como resultado de la participación ciudadana que se encuentra ligada a las mismas.

Uno de estos procesos es el surgido en torno al proyecto es el proyecto MADRID RENOVE, donde su segunda iniciativa después de la que se está realizando en torno a la rehabilitación de vivienda en MADRID RIO es RENOVE HOTELES, que pretende hacer realidad un proyecto piloto de rehabilitación energética en el ámbito hotelero de la Comunidad de Madrid, a través de la participación de profesionales, empresas e instituciones, contando con el apoyo de la Administración; creando una plataforma de conocimiento entre todos estos agentes que servirá como motor que impulse la progresiva mejora de la gestión energética del mencionado parque hotelero.

El presente proyecto surge simultáneamente a otras iniciativas estatales, como el Plan PIMA Sol, que pretende fomentar la rehabilitación de hoteles con el objetivo de reducir sus emisiones de C02; o el programa PAREER de ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes del sector Residencial (uso vivienda y hotelero), e intenta crear las sinergias necesarias para, con el esfuerzo de todos, conseguir los mejores resultados en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad en un sector prioritario de nuestra economía.

Las empresas colaboradoras de este proyecto (Grupo Saint-Gobain, Fernández Molina Obras y Servicios - Eneres, Repsol, Orona, Grupo Lledó, Danfoss y Cofely GDF Suez) pretenden, con su participación en él, reafirmar su capacidad de de ser referente de innovaciones tecnológicas, estéticas y sociales, a la vez que fortalecer su imagen empresarial como entidades patrocinadoras de la iniciativa, todas ellas paradigma de innovación y orientadas al aporte de soluciones constructivas eficaces y sostenibles.

Todo ello contando con el apoyo del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, la Fundación ONCE y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Toda la información de la convocatoria está disponible en: Madridthinktank.renovehoteles.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.