Diario 5329 22.07.2018 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Estambul destaca con el 37% de subida

Las tarifas urbanas crecieron un 4% en el primer semestre a nivel mundial

Informe de Hogg Robinson Group 5 septiembre, 2011
  • Dos tercios de las ciudades registraron crecimiento de tarifas, frente a sólo un cuarto que representaban el año pasado
  • En Estambul los viajeros se inclinan por las estancias en hoteles de cinco estrellas, conscientes de los posibles problemas de seguridad

Las tarifas urbanas hoteleras se elevaron a nivel mundial un 4% durante la primera mitad de 2011, según un informe elaborado por la compañía de viajes corporativos Hogg Robinson Group (HRG), destacando las subidas en las ciudades asiáticas y el espectacular crecimiento de Estambul.

De las 50 ciudades estudiadas para el informe, 33 reflejaron incrementos en las tarifas hoteleras, mientras que, en conjunto, el crecimiento medio hubiera sido más alto si las ciudades de África y Europa del Este no hubieran mostrado descensos.

En total, dos tercios de las ciudades registraron crecimiento de tarifas, frente a sólo un cuarto que representaban el año pasado, lo que indica un aumento de los signos de recuperación, indica el informe.

Moscú y Estambul destacan por posición y crecimiento

Moscú se mantiene con los precios más caros, a pesar de un modesto incremento de este año y de que el año pasado cayó un 12% incluso con las numerosas aperturas, mostrando que se trata de un fuerte destino de negocios. Este segmento es precisamente el que ha favorecido el fuerte incremento de este año en Estambul, del 37%, lo que se apoya en el aumento del interés del destino para los viajes corporativos. En esta ciudad además, conscientes de los posibles problemas de seguridad, los viajeros se inclinan por las estancias en hoteles de cinco estrellas.

En cuanto a regiones, el comportamiento mejor fue el de Asia Pacífico, donde las tarifas medias por habitación han crecido un 7%, debido a la concentración del desarrollo de hoteles y centros financieros, incluyendo a Hong Kong y Singapure.

Bucarest y Kiev suavizan la caída en Europa del Este

Las media en las ciudades del Europa del Este cayó un 6,6%, una bajada que habría sido aún mayor de no verse ligeramente compensada por la menos acusada de no darse un crecimiento del 4% en Bucarest y Kiev.

En el caso de las ciudades británicas las tarifas se mantuvieron débiles respecto al año pasado, a pesar del aumento del IVA que se aplicó a partir de enero. No obstante hay claras diferencias, pues mientras en los hoteles en el área de Heathrow se registró un fuerte crecimiento, otras ciudades como Liverpool muestras caídas en las tarifas.

Por último, en Norteamérica hubo una media de subida del 4% de subida, con todas los destinos experimentando crecimientos a excepción de Los Ángeles, Toronto y Montreal donde las tarifas hoteleras se mantuvieron sin cambios respecto a 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.