Las estancias y el gasto es mayor que en el caso de los viajeros de hoteles

Viviendas turísticas dejan 1.281 M € en la Comunidad Valenciana y Cataluña

Publicada 05/11/19 -Actualizada 30/11/19 02:01h
Viviendas turísticas dejan 1.281 M € en la Comunidad Valenciana y Cataluña

El VI Barómetro del Alquiler Vacacional de HomeAway muestra que en la Comunidad Valenciana y en Cataluña este tipo de alojamiento tiene un impacto económico de 1.281 millones de euros en 2018. Los turistas que se inclinan por estos hospedajes tienen estancias más largas y gastan más dinero en el destino que quienes se quedan en hoteles.

En Cataluña las viviendas turísticas fueron utilizadas en más de un millón de viajes por ocio o vacaciones, generando un impacto económico de 516 millones de euros. De ese total, 341 millones corresponden a los gastos durante la estancia, de los cuales, 106 millones son en productos y servicios en comercios de cercanía.

Según el Barómetro de HomeAway y la Universidad de Salamanca, los usuarios de vivienda turística gastan de media en total 2.159 euros, mientras que los que se hospedan en hoteles gastan 1.452 euros. Las tarjetas de crédito son el método de pago elegido en Cataluña por el 51,1% de los usuarios.

Los viajeros de alquiler vacacional son en su mayoría familias (48,9%) y las propiedades se eligen por ubicación, precio y entorno, en ese orden.

En el caso de la Comunidad Valenciana, las viviendas turísticas se emplearon en 1,3 millones de viajes de ocio en 2018, lo que supuso un impacto económico de 765 millones de euros.

El Barómetro de HomeAway también detalla que los usuarios de las viviendas vacacionales en la Comunidad Valenciana gastan 2.307 euros por viaje frente a los 1.257 euros de quienes se alojan en hotel. Esto va de la mano con las estancias, que en el primer caso promedian las 6,7 noches y en el segundo 3,4 noches.

En la información sobre el perfil de los usuarios se agrega que el 65,4% del gasto se realiza en cercanía al alojamiento, también suelen ser familias en el 60,1% de los casos y si bien el método de pago más elegido es tarjetas de crédito, el porcentaje es de apenas el 32,5%, muy similar a quienes lo hacen por transferencia e ingreso en cuenta bancaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.