Del 19 al 21 de noviembre

Las Palmas de Gran Canaria acoge el Congreso Nacional de Turismo Activo

Publicada 19/11/19 -Actualizada 15/12/19 02:02h
Las Palmas de Gran Canaria acoge el Congreso Nacional de Turismo Activo
  • En Canarias existen 226 empresas que se dedican al turismo activo
  • Para el 22% de los visitantes del achipiélago las actividades en la naturaleza son la principal motivación del viaje
  • El turismo activo oferta servicios sostenibles que lo independizan de "crisis de operadores o cierre de bases aéreas", según Activa Canarias

Las Palmas de Gran Canaria acoge desde hoy y hasta el jueves el Congreso Nacional de Turismo Activo 2019, que se desarrollará en las instalaciones del Museo Elder de la Ciencia, en los parajes naturales de la playa de Las Canteras y las cumbres de la isla.

En momentos de incertidumbre del sector, "después de años de bonanza del turismo en Canarias por su sol y playas y unos hoteleros con experiencia, se necesita aprovechar todo el potencial que tiene su naturaleza y clima" para que la industria siga siendo el "motor económico" de las islas, afirmó ayer el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, en la presentación de este evento.

En Canarias existen 226 empresas que se dedican al turismo activo y el 22% de los 4,5 millones de turistas que visitaron Gran Canaria durante 2018, es decir, 990.000 personas, afirmó haber realizado actividades en la naturaleza durante sus vacaciones, según detalló Álamo

Por su parte, Pedro Quevedo, consejero del área en el Ayuntamiento de la ciudad, indicó que la capital se caracteriza por realizar una oferta turística "distinta" a la que realiza el sector en Canarias.

Pedro Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el presidente regional de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, José Luis Echevarría, presentaron ayer un congreso que persigue relanzar aún más el sector con el turismo activo.

"Somos el mejor destino de turismo urbano en Canarias y del Atlántico Medio porque tenemos naturaleza, con la mejor playa urbana -Las Canteras-, botánica con el Jardín Canario, senderismo y espacio volcánico en La Isleta,..." resaltó el edil, que agregó que en la ciudad "es difícil hacer turismo sedentario".

Quevedo defendió que no hay una ciudad con casi 400.000 habitantes con tanta oferta cultural como Las Palmas de Gran Canaria, ni con "la mejor ola de derecha" para el surf o aguas para el paddle surf, para atraer a un turismo familiar, con actividades para los más pequeños y adultos.

"Cuando las cifras de llegadas de turistas empiezan a retroceder, en la ciudad vivimos un avance histórico y disfrutando de los mejores números, por ofrecer una oferta singular que va más allá del sol y la playa", dijo Quevedo

El presidente de Activa Canarias y presidente regional de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, José Luis Echevarría, incidió en que el turismo activo oferta servicios sostenibles para el sector, que lo independizan de "crisis de operadores o cierre de bases aéreas".

"El turismo activo diversifica y está en constante crecimiento, además de permitir que el sector siga liderando" la economía en las islas, destacaó Echevarría.

En la primera jornada del congreso los profesionales profundizarán en las fortalezas del sector y en lo que necesitan trabajar para mejorar la calidad del producto que ofertan. En el segundo día participarán las empresas y los técnicos de las administraciones públicas, y el jueves los medios de comunicación conocerán el potencial de las actividades que oferta la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.