Diario 6065 30.11.2020 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat se convertirán en puentes aéreos entre el gigante asiático y Latinoamérica

Aena se alía con la mayor OTA china para potenciar el tráfico China-España

7 diciembre, 2019

El consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, y el vicepresidente senior de Ctrip, Li Xiaoping, en presencia del ministro de Fomento en funciones español, José Luis Ábalos, han firmado un Memorándum de Entendimiento para establecer las bases de una alianza que permita al gestor aeroportuario español y al mayor proveedor de viajes del gigante asiático coordinar acciones para impulsar el tráfico aéreo entre China y España y potenciar, además, la conectividad entre China y Latinoamérica a través de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Actualmente, uno de cada tres turistas chinos que llega a España viene con esta OTA.

A la firma de este Memorándum de Entendimiento en la sede del Ministerio de Fomento, han asistido también miembros de la Embajada de China en España y delegados de Asialink Spain, representante oficial y exclusivo para el destino España de Ctrip.

Mejor experiencia

Esta alianza estratégica entre Aena y Ctrip deberá generar una mejora de la experiencia del viajero chino en los aeropuertos españoles, a través de una atención personalizada y servicios adaptados a su perfil de viajero.

El acuerdo de colaboración entre la OTA y Aena no solo permitirá incrementar la afluencia de turistas chinos a España en los próximos años, sino también potenciará a los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat se conviertan en hubs de conexión de estos viajeros a destinos de Latinoamérica.

Alto poder adquisitivo

El mercado emisor chino tiene un carácter estratégico para España. Desde hace años, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo viene trabajando en la captación de los mercados asiáticos y en especial de China, que es el primer emisor de turismo mundial. El gasto medio del turista chino en España asciende a 2.800 euros, situándose siete veces por encima del gasto promedio de un turista europeo. Esto le convierte en un turista de alto poder adquisitivo que se disputan los principales destinos a nivel mundial.

“La alianza entre Aena y Ctrip supone una apuesta estratégica decisiva para impulsar la llegada de turistas chinos a España, puesto que CTRIP posee el 70% de la cuota del mercado turístico en China y se apoya en la inteligencia de mercado y big data que le proporcionan sus más de 400 millones de clientes”, comenta Jennifer Zhang, CEO de Asialink Spain.

“La amplia riqueza turística española, con su variedad de destinos, extraordinario patrimonio histórico, cultura y arte, gastronomía y enoturismo, así como la propuesta de lujo y shopping encajan a la perfección con las preferencias e intereses de los viajeros chinos, por lo que esperamos que el crecimiento del turismo chino en España se mantenga en los próximos años a un ritmo de crecimiento de doble dígito”, señala la CEO de Asialink Spain.

Asimismo, Asialink Spain presentó a la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, el desarrollo y adaptación de los productos turísticos españoles para su mejor comercialización a través de las plataformas de venta de CTRIP.

Acuerdo con Iberia

Paralelamente, se ha suscrito también un acuerdo estratégico con Iberia para la integración de CTRIP como nuevo partner del programa “Stopover Hola Madrid” de la aerolínea. Los viajeros chinos de CTRIP que vuelen con Iberia al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez tendrán la posibilidad de beneficiarse, sin coste adicional, de un stopover en la capital, con descuentos en los demás componentes del viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.