Precios bajos, bleisure y personalización

Cinco tendencias para hoteleros en 2020

Publicada 27/12/19 -Actualizada 20/01/20 02:02h
Cinco tendencias para hoteleros en 2020

En 2020 los viajeros seguirán queriendo viajar sin pagar de más, combinarán ocio y trabajo y esperarán que los hoteles los atiendan de forma personalizada y ágil gracias a la tecnología. La cadena de alojamientos económicos, a&o Hostels, ha apuntado las cinco tendencias que marcarán las estrategias comerciales, de producto y de expansión el año próximo.

Viajeros orgullosos de viajar a bajo precio: los viajeros ya no se sienten avergonzados de ahorrar, sino orgullosos por haber encontrado alternativas por menos dinero sin sacrificar calidad. La tendencia se alinea con tendencias globales de consumo que van más allá del precio y que están relacionadas con la sostenibilidad, la flexibilidad, la inclusión y la accesibilidad.

Experiencias de viaje de trabajo y diversión: a medida que los viajes se hacen más asequibles y no se limitan a ciertos momentos del año, los viajeros tienden a combinar viajes profesionales con estancias de ocio personal, por lo que las opciones de alojamiento deben ser lo suficientemente flexibles como para satisfacer todas las necesidades de los diferentes segmentos.

Tecnología para la personalización: Los viajeros confían en la tecnología y quieren encontrar soluciones simples y útiles, por lo que desarrollar herramientas de gestión hotelera que satisfagan a las expectativas son claves. Estaciones de check-in automático y llaves móviles, son algunas de las tecnologías más “relevantes y útiles para el cliente”, según Phillip Winter, Director de Marketing de la cadena de hostels.

Viajes inteligentes en familia: a medida que los períodos de vacaciones se extienden más durante todo el año, hay más oportunidades para escapadas de corta distancia, las cuales son muy atractivas para familias jóvenes y grupos de amigos. Habitaciones, lobbies y áreas comunes con espacios amplios se convierten en lugares excelentes de acogida para familias viajeras que buscan sentirse como en casa.

Destinos emergentes: conscientes del impacto del ocio y del turismo en los destinos, los viajeros se sienten cada vez más atraídos por escapar de lugares saturados para explorar nuevos barrios y atracciones alternativas. “Los viajeros quieren cada vez más pasear por áreas urbanas que tengan un encanto único y valga la pena explorar para descubrir planes fuera del circuito turístico tradicional”, dice Oliver Winter, CEO de a&o.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.