Está en negociaciones para lograr financiación que le permita mantener su operativa

Flybe lucha a la desesperada para evitar la quiebra

El Gobierno británico ha sido informado de la delicada situación de la mayor aerolínea regional de Europa

Publicada 13/01/20 -Actualizada 10/02/20 02:00h
Flybe lucha a la desesperada para evitar la quiebra

La aerolínea británica Flybe, la compañía regional más grande de Europa, está al borde de la quiebra y busca a la desesperada financiación para mantener su operativa. Es lo que ha difundido este lunes Sky News, que dice que el Gobierno británico está evaluando la situación. La aerolínea ha respondido que opera con normalidad y se niega a comentar lo que califica de "rumores".

"Flybe continúa ofreciendo un gran servicio y conectividad a nuestros clientes y nos aseguramos de que pueden viajar tal y como tenían planeado. No comentamos rumores ni especulaciones". Este ha sido el escueto tweet que ha difundido la aerolínea este lunes después de que el canal británico Sky News adelantara a primera hora de la mañana que la aerolínea lucha "a la desesperada para evitar la quiebra".

La publicación asegura que la compañía mantuvo anoche "negociaciones para su supervivencia" menos de un año después de ser rescatada por un consorcio liderado por Virgin Atlantic tras ponerse a la venta.

Tweet difundido este lunes por la línea aérea.

Flybe, que mueve más de la mitad de los vuelos nacionales de Gran Bretaña fuera de Londres, ha estado tratando de asegurar una financiación adicional ante las crecientes pérdidas que arrastra.

Sky News revela también que la consultora EY está prevenida ante una posible suspensión de pagos de la aerolínea, según fuentes de la industria aérea.

Además se ha informado al Gobierno británico sobre la crisis que atraviesa la aerolínea, que puede poner en peligro los puestos de trabajo de más de 2.000 personas.

La aerolínea británica vuela a Madrid, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Citando a una fuente cercana a Flybe, el canal asegura que el Departamento de Transportes y el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial están trabajando para determinar si el Gobierno podría proporcionar o facilitar algún tipo de financiación de emergencia a la empresa.

En caso de que quiebre, sería el segundo colapso importante de una aerolínea británica en cuatro meses, después del de Thomas Cook Group en septiembre del año pasado.

Flybe tiene una flota de 75 aviones y vuela a más de 80 aeropuertos del Reino Unido y Europa, entre ellos Madrid, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.