Diario 6064 28.11.2020 | 21:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Ayuntamiento de Barcelona declara la emergencia climática

Colau condiciona ampliar el aeropuerto de El Prat a reducir sus emisiones

16 enero, 2020

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que no tiene sentido "hablar solo de ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat sin hablar de reducir las emisiones", una necesidad que, a su juicio, "no es negociable". Así lo ha afirmado Colau a propósito de la declaración de emergencia climática en la ciudad realizada por el Ayuntamiento de Barcelona, entre cuyas medidas figuran proponer que se actualice el informe de impacto ambiental del aeropuerto y se revise su plan director, el cual contempla su ampliación desde 1999.

En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, Colau ha evitado afirmar que el Ayuntamiento de Barcelona se oponga a una ampliación del aeropuerto, pero ha reclamado que el diagnóstico ambiental de esta infraestructura "responda a la realidad actual".

"Todas las administraciones tenemos que trabajar juntas para racionalizar el uso de estas infraestructuras y que, siendo el máximo eficientes posible, al mismo tiempo reduzcan emisiones. Eso sí que no es negociable", ha afirmado Ada Colau.

En este sentido, ha declarado que hay que racionalizar el uso de los aviones, que en su opinión "son necesarios sobre todo para trayectos largos".

Ha afirmado, en este sentido, que los miembros del gobierno municipal y el personal del Ayuntamiento de Barcelona dejarán de hacer trayectos cortos en avión cuando haya una alternativa en tren de menos de siete horas.

Colau ha asegurado que nadie está en contra de los aviones, igual que nadie está en contra de los barcos o los coches, pero sí que, en general, se ha de cambiar la movilidad para que sea sostenible.

"Se pide mucho a la ciudadanía que cambie sus hábitos de movilidad y de consumo. Hay que empezar a hablar más de la responsabilidad de los grandes emisores, las grandes infraestructuras y las grandes empresas", ha incidido la alcaldesa de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.