Josep Pique advierte sobre la gravedad de la situación

“La desaparición de Iberia es una hipótesis plausible", afirma el presidente de Vueling

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha advertido de que la situación de Iberia es "muy grave" y por ello no descarta su desaparición. "Es muy grave, y si no salen adelante, la hipótesis de una desaparición de la compañía, y lo ha dicho la propia compañía, es ya una hipótesis plausible".

Tales afirmaciones fueron hechas por Piqué a Catalunya Ràdio. Agregó que, no obstante, "a nosotros, esto nos afecta indirectamente, primero, porque Iberia es efectivamente accionista de Vueling, pero es un accionista que tiene sus derechos políticos muy limitados", ha añadido.

Ha destacado que la situación de Vueling difiere de la de Iberia porque se encuentra en un proceso de crecimiento -en la temporada de verano unirá Barcelona con un centenar de destinos-- que contrasta con la situación del transporte aéreo, "muy complicada".

“La desaparición de Iberia es una hipótesis plausible', afirma el presidente de Vueling“La desaparición de Iberia es una hipótesis plausible", afirma el presidente de Vueling

"La conectividad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con Europa es probablemente la mejor de toda Europa, y esto, en gran parte, es gracias a nosotros", ha recalcado.

Ha recordado que la integración de Vueling dentro de IAG está en una fase muy inicial, pero ha insistido en que la intención del grupo es mantener los planes de futuro de Vueling y que pasan por convertir la capital catalana en un hub de conexiones con Asia y África.

IAG lanzó el 8 de noviembre de 2012 una OPA por Vueling por valor de 113,4 millones de euros sobre 16,9 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital que no controla Iberia. De ser aceptada -ya que los accionistas de Vueling perciben que la oferta está por debajo del precio de mercado-, se espera que se complete en el segundo trimestre de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.