Una guerra en Irak afectaría a la entrada de turistas en México, que crecerá este año un 4 por ciento si no hay conflicto bélico

La Secretaria de Turismo de México, Leticia Navarro, asegura que existen riesgos para el turismo ante la posible guerra de Estados Unidos contra Irak, aunque se desconocen el número de visitantes que se perderían por el impacto del conflicto.

La Secretaria de Turismo de México, Leticia Navarro, asegura que existen riesgos para el turismo ante la posible guerra de Estados Unidos contra Irak, aunque se desconocen el número de visitantes que se perderían por el impacto del conflicto. "Lo único que les puedo decir es que, de no haber conflicto bélico, podríamos llegar a crecer entre un 4 ó 5 por ciento", agregó la funcionaria al participar este fin de semana en un acto de promoción turística realizado en el internacionalmente famoso puerto de Acapulco. "Si lo hay, el mercado se va a hacer más pequeño y la responsabilidad de los que tenemos que ver con el sector turístico es contar con un plan de contingencia, que daremos a conocer al detalle", dijo. Navarro agregó que a partir de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos se ha dado un cambio en el comportamiento turístico mundial. "Se están viendo muchos menos vuelos y muchas menos vacaciones de larga distancia", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.