Previsión oficial del Gobierno

La inflación se seguirá moderando

La bajada de precios y la moderación salarial elevan la competitividad

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha confiado en que la inflación se siga moderando en los próximos meses y acabe 2013 en un nivel "sensiblemente inferior" al actual.

En una rueda de prensa para valorar el IPC de enero (2,7% en tasa interanual), Latorre ha asegurado que 2013 ha comenzado con una inflación que mantiene la senda de moderación iniciada meses atrás.

"Esperamos que se mantenga a lo largo de los próximos meses para acabar el año con un nivel sensiblemente más bajo", ha señalado el secretario de Estado.

Fernando Jiménez Latorre ha asegurado que el Gobierno dará a conocer sus nuevas previsiones macroeconómicas en el mes de abril, aunque se ha mostrado convencido de que lo peor ha pasado.

A su parecer, la bajada de los precios y la esperada moderación salarial permitirán al país recuperar competitividad y consolidar el buen comportamiento de las exportaciones, un elemento necesario para la recuperación del crecimiento económico.

En cambio, el sindicato UGT considera que, pese a la caída del IPC hasta el 2,7% en tasa interanual en enero, el coste del ajuste está recayendo "íntegramente" sobre los ciudadanos, que tienen que hacer frente a la subida de precios, impuestos y tasas en medio de una política de contención de salarios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.