La medida estará vigente hasta el 9 de febrero

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa suspenden todos sus vuelos a China

Publicada 29/01/20 -Actualizada 25/02/20 02:03h
Las aerolíneas del Grupo Lufthansa suspenden todos sus vuelos a China

Después de evaluar a fondo toda la información actualmente disponible sobre el brote del Coronavirus, el Grupo Lufthansa ha decidido suspender todos los vuelos de sus aerolíneas Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines con origen y destino en China con efecto inmediato hasta el 9 de febrero. El grupo aéreo alemán, entre los cinco principales se Europa, ha justificado la medida en el hecho de que "la seguridad de los pasajeros y empleados es una prioridad para el Grupo Lufthansa", después de que se sospechara de un caso de infección a bordo de uno de sus aviones en un hombre, calificado de riesgo por las autoridades chinas.

Por razones operativas, la aceptación de reservas para vuelos a China continental se suspenderá hasta finales de febrero. Los vuelos con origen y destino en Hong Kong continuarán según lo programado.

Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines volarán a sus respectivos destinos en China por última vez. "Esto tiene la intención de dar a nuestros huéspedes la oportunidad de tomar su vuelo planeado y que nuestras tripulaciones regresen a sus puntos de origen en Alemania, Suiza y Austria".
Lufthansa, Austrian y Swiss ofrecen semanalmente 54 vuelos a China y 19 conexiones aéreas a Hong Kong desde los aeropuertos de Frankfurt, Múnich, Zúrich y Viena.

De este modo, ha tomado la misma decisión que otras aerolíneas como British Airways, American Airlines y United Airlines.

En el vuelo LH780, en un Airbus A 340, procedente de Frankfurt y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia. No está completamente claro si este hombre está infectado del virus, pero las autoridades chinas han examinado también a los pasajeros que se encontraban en las tres filas por delante y por detrás de este hombre, así como a la tripulación, que voló a Frankfurt de vuelta en el siguiente vuelo. Lufthansa hizo hincapié en que las autoridades alemanas están informadas.

De momento, se han confirmado cuatro casos de contagio del coronavirus en Alemania, todos empleados de la empresa de componentes Webasto, en Baviera, al sur del país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.