Diario 6063 27.11.2020 | 22:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tendencias

Edreams apuesta por un modelo de suscripciones e inteligencia artificial

El 40% de las reservas de la agencia de viajes online se realizan a través de smartphones 8 febrero, 2020
  • "Vamos más allá de una simple transacción", explica el CEO de la compañía
  • Edreams invierte en aprendizaje automático para dar "una experiencia a medida"
  • Dana Dunne, CEO de eDreams, explica en una video-entrevista las claves de futuro

El 40% de las reservas de eDreams se realizan a través de smartphones lo que convierte a esta agencia de viajes con sede en Barcelona en "líder en Europa" en ventas por este canal. Así lo explica el CEO de la compañía, Dana Dunne, quien defiende la necesidad de evolucionar desde un modelo puro de transacciones a otro de suscripciones.

Según comenta Dana Dunne, "tradicionalmente el turismo ha sido una industria relacionada con una transacción. Ahora ofrecemos suscripciones en el sector turístico. Somos la primera empresa en hacerlo".

"Estamos con nuestros clientes en el recorrido completo de su viaje. Vamos más allá de una simple transacción. Ofrecemos una serie de servicios que nadie más ofrece. Por ejemplo, cuando llegas a tu destino, te informaremos por SMS en qué cinta de equipajes se encuentra el tuyo".

Otro campo donde la compañía trabaja a fondo se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

"Por ejemplo, cuando mostramos los resultados de una búsqueda, según el dispositivo desde donde realizas la búsqueda, la máquina sirve los resultados en un orden diferente, que puede ser mejor y más adecuado para el cliente".

"La máquina intenta entender el comportamiento de lo que te gusta, si viajas en familia o parejas, si prefieres un resort, etc, y te dará más resultados de ese tipo de hoteles. Y esto está hecho con aprendizaje automático".

"La máquina te estudia a ti a tu comportamiento para darte lo que quieres y que no tengas que buscar en un mar de páginas de información, para darte una experiencia a medida".

"Estamos evolucionando hacia esto. Esa es la razón por la que estamos invirtiendo tanto dinero en aprendizaje automático, vamos a dar una experiencia a medida e individualizada para el viajero", concluye el CEO de eDreams.

Las citas de Dana Dunne proceden de la siguiente video-entrevista:

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.