Diario 6039 30.10.2020 | 21:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Vicente Fenollar: "Esta fusión nos consolida como líderes en España"

Crecer tanto en España como fuera, objetivo de la unión Ávoris-Globalia

11 febrero, 2020
  • Los planes de Ávoris pasan por poder funcionar como una única empresa en la temporada 2020
  • Las previsiones de crecimiento para este año se sitúan en torno al 10%
  • Este año esperan incorporar dos nuevos aviones a la flota de Evelop, un A-350 y un A-330/300 NEO

Tras cerrar un año muy positivo tanto en el conjunto de Ávoris Reinventing Travel, perteneciente al grupo Barceló, como en la división B the travel brand, el CEO del grupo, Vicente Fenollar, adelanta a HOSTELTUR las expectativas que tienen depositadas en la fusión con la división de viajes de Globalia, a la espera de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le dé el visto bueno definitivo a la operación.

¿Que balance hace del ejercicio 2019?
Estamos satisfechos y hacemos un balance positivo de este último ejercicio, hemos alcanzado los retos que nos habíamos impuesto, de forma que la mayor parte de los negocios y marcas han mantenido un nivel de resultados estable. También quiero destacar por su importancia algunos hitos que se han producido durante este último ejercicio, tales como, la incorporación a la flota de Evelop de un Airbus A-350, la organización de la cumbre mundial del medio ambiente POC 25 en un tiempo récord por parte de nuestras divisiones de Corporate y Congresos y el acuerdo de fusión de Globalia que nos permitirá grandes retos a partir de 2020.

¿Cómo ha ido el plan de aperturas de agencias?
Hemos acabado el año con 675 puntos de venta. Me gustaría destacar que durante este año hemos seguido desarrollando nuestro plan de apertura de tiendas de nuestro nuevo modelo más experiencial y dónde el cliente es el protagonista, de esta forma hemos abierto una nueva tienda de nuestro modelo flagship en Lisboa e inaugurado 10 del modelo Premium, B the travel brand & Catai, en las principales ciudades españolas, además de una tienda en Madrid, especializada de manera exclusiva en el mundo de los cruceros bajo la marca de B Cruises.

¿Cuáles son las previsiones de cara a este 2020?
Mantener el crecimiento que venimos alcanzando en estos últimos años, esperamos estar en el entorno del 10% tanto para Ávoris como para nuestro negocio minorista, consolidar y aumentar nuestras operaciones en los destinos estratégicos del Caribe, seguir con nuestro plan de internacionalización y recibir dos nuevos aviones que se incorporarán a la flota Evelop un A-350 y un A-330/300 NEO, ahondando en el compromiso que tenemos con la sostenibilidad medioambiental.

Vicente Fenollar, frente a la sede de Ávoris.

Con respecto a la fusión con Globalia, ¿qué expectativas tienen desde Ávoris?
Creo que a nadie se le escapa que una vez producida la fusión, una vez autorizada por la CNMC, el grupo resultante liderará el turismo emisor en nuestro país, como es lógico es un proyecto que nos llena de ilusión y supone un reto que prevemos llevar a cabo de una manera satisfactoria. Esta fusión nos consolida como líderes en España y fortalece el balance, ya que unidos seremos más fuertes que por separado y tendremos capacidad inversora para crecer tanto en España como fuera en todas las áreas de negocio.

¿En qué se beneficiarán los empleados de Ávoris, los viajeros españoles y el sector turístico español en su conjunto?
Creo que los principales valores del nuevo grupo serán la solidez, la fiabilidad y la solvencia, que beneficiará, sin duda, tanto al sector turístico, como a los viajeros. Confiamos en que el cliente a la hora de decidir su viaje nos vea como el grupo emisor que le puede proporcionar mayor valor añadido y en el que depositar su confianza.

Respecto a los empleados se les abre una vía de desarrollo personal y laboral en un entorno estable y de confianza. Los accionistas de la nueva sociedad son grandes empresarios, el objetivo es ser más fuertes y seguir creciendo y ello dará oportunidades a todo el equipo de Globalia y Ávoris.

¿Se mantiene mediados de marzo como fecha probable para el visto bueno de Competencia?
Estas son nuestras previsiones y con ese objetivo estamos trabajando, estamos a disposición de los órganos de Competencia para ayudar en el proceso con el fin de tener una resolución lo antes posible y de esta forma poder funcionar como una única empresa en la temporada 2020.

Por último, el sector turístico español, tanto el emisor como el receptivo, sigue creciendo pese a las amenazas de cambio de ciclo. ¿Cuáles cree que son los riesgos que podrían poner en peligro esta etapa de crecimiento y cuáles las oportunidades?

El viajar se ha convertido en una necesidad, viaja la gente joven, los recién casados, las familias, los mayores y las empresas. Mientras la economía siga comportándose de forma razonable la gente viajará y nosotros tenemos que trabajar para hacérselo fácil y aportar valor añadido al cliente. La gente se reúne para contar las experiencias de sus viajes y planificar nuevos, viajar aporta experiencias, abre la mente a otras culturas y es bueno para la salud.

Tenemos las mejores alternativas para el viajero y trabajamos cada día para ofrecerle nuevos productos y servicios, facilitándole a través de la tecnología más avanzada una experiencia diferente durante todo el ciclo del viaje. España como destino, es un país avanzado que tiene una excelente relación precio-calidad, ser los segundos del mundo en recibir turistas es un orgullo, tenemos: cultura, clima, naturaleza, deportes, gastronomía y grandes empresas que gestionan muy bien. Si la economía global funciona nuestro sector seguirá liderando la economía española.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.