Diario 6066 01.12.2020 | 23:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Más que duplica sus ingresos tras las adquisiciones de las dos agencias de viajes de lujo mexicanas

Nuba roza los 100 M € en 2019 gracias a su negocio en México

Prevé abrir agencias en Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile y Paraguay 17 febrero, 2020

La agencia especializada en viajes de lujo a medida Nuba prevé terminar el ejercicio 2019 muy cerca de los 100 millones de euros de facturación, gracias a los ingresos aportados por las dos agencias mexicanas adquiridas el año pasado, según ha informado a HOSTELTUR la directora general del grupo Ana Alonso. Este volumen supone duplicar los más de 40 millones de euros que facturaron en 2018.

Tras la presentación del 'Catálogo de Viajes 2020' de la agencia, el pasado viernes en Madrid, Alonso detalló los planes de expansión de la compañía, que se centran especialmente en Latinoamérica, pero sin olvidar el mercado español y África, donde se encuentra en busca de hoteles para su nueva cadena.

La aventura americana de Nuba experimentó un gran impulso el pasado mes de julio con la adquisición de las agencias mexicanas Lozano Travel e ITG (International Travel Group), también especializadas en viajes de lujo y con presencia en México, sur de Estados Unidos y Perú.

Ha sido la integración de estas dos agencias mexicanas, según explica Ana Alonso, lo que le ha permitido al grupo rozar en 2019 una cifra de negocio cercana a los 100 millones de euros, que representan más que duplicar los más de 40 millones de euros de 2018.

De cara a este 2020, se prevé registrar también un importante crecimiento, aunque más moderado que el de 2019, del 18% de incremento de las ventas.

Ana Alonso, el pasado viernes, en la presentación del Catálogo de Viajes 2020 de Nuba.

En la actualidad, Nuba cuenta con 13 agencias de viajes vacacionales en España, además de otras tres sucursales de sus otras líneas de negocio y la oficina central.

A esta red española se le suman dos oficinas en México (en Monterrey y en la capital mexicana), una en Miami y otra en Lima (Perú).

Y dentro del plan de expansión de la compañía, se prevé incorporar nuevas oficinas en Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile y están "analizando" abrir también una agencia en Paraguay.

Este crecimiento de la red de agencias ha tenido su correspondiente reflejo en la plantilla del grupo que ya suma más de 300 empleados.

En cuanto a los planes del grupo para crear su propia cadena hotelera, adelantados a HOSTELTUR el pasado mes de julio, Ana Alonso señala que están aún en proceso de adquirir su primer hotel en África.

Aclara que en este momento están estudiando la posibilidad de comprar seis establecimientos en el continente y confían en que este año se abra el primer hotel de Nuba, que estará localizado probablemente en alguno de estos tres países: Mozambique, Tanzania o Ruanda.

Durante la presentación del Catálogo 2020, que este año tiene como gran novedad la experiencia de vivir en Marte, la directora general reiteró la apuesta de la agencia por ofrecer a sus clientes "un lujo más que puro".

Explica que la estrategia no solo pasa por ofrecer servicios de máxima calidad a los viajeros sino que están "enfocados en el desarrollo de un equipo que no solo sean asesores de viajes sino 'coachs' de nuestros clientes, para escucharlos, conocerlos y atender sus vivencias".

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.