De nueva construcción, contará con 51 habitaciones

Oca Hotels abrirá un nuevo establecimiento en Lugo para 2021

Publicada 17/02/20 -Actualizada 15/03/20 02:00h
Oca Hotels abrirá un nuevo establecimiento en Lugo para 2021

El grupo Oca Hotels gestionará un nuevo hotel en la ciudad de Lugo. El establecimiento tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 51 habitaciones. Aún en construcción y pendiente de denominación, tienen prevista su apertura en marzo de 2021.

Aún en construcción y pendiente de denominación, tienen prevista su apertura en marzo de 2021. Se ubicará en la plaza de Santo Domingo y llegará para reforzar, junto con las últimas incorporaciones de la cadena, como la de Burgos que abrirá en el mes de abril, su posición referente en el norte de España y para ampliar su oferta en el Camino de Santiago, una de sus líneas estrella de producto.

Una de las grandes peculiaridades de este hotel es que bajo el suelo de la recepción los huéspedes encontrarán restos de una antigua calzada romana del eje este-oeste de la ciudad, monedas de la época y una tumba. Los restos arqueológicos fueron encontrados durante las obras y se procederá a su conservación y musealización.

La cadena ya cuenta con otro hotel en la provincia de Lugo, situado en Triacastela.

Por otra parte, el edificio será construido en madera contralaminada CLT. En la fachada, la galería de madera será una fiel reproducción de la original del edificio, típica de la arquitectura gallega y en el interior se conservará un patio de la edificación original.

Este hotel optará a ser el primer edificio de uso hotelero de Galicia, Asturias y Castilla y León con la certificación de sostenibilidad BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), lo cual supondrá la disminución del consumo energético entre un 50-70%, el consumo de agua hasta en un 40% y una reducción de los gastos de funcionamiento y mantenimiento entre un 7-8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.