La marca de turismo religioso de Globalia sigue inmersa en su expansión por Latinoamérica

Halcón Peregrinaciones mueve más de 10.000 viajeros en 2019

Publicada 19/02/20 -Actualizada 15/03/20 02:01h
Halcón Peregrinaciones mueve más de 10.000 viajeros en 2019

El turismo religioso goza de muy buena salud. Así al menos se desprende de las buenas cifras registradas por la agencia especializada de Halcón Viajes, Halcón Peregrinaciones, que el pasado año movió más de 10.000 peregrinos, mientras sigue inmersa en sus planes de expansión por Latinoamérica.

Presentada hace solo tres años con una agencia a pie de calle en Madrid, en este tiempo Halcón Peregrinaciones se han consolidado como "un referente a la hora de emprender un viaje de peregrinación", según destaca la minorista de Globalia.

Su directora, Noelia Ávila, explica que "este segmento está experimentando desde hace tiempo una creciente demanda. Por ello, hace ya tres años que nos decidimos a abrir en Madrid la primera oficina especializada en turismo religioso de España".

Ávila recuerda las palabras del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cuando visitó Tierra Santa: "Este es de los viajes que te hacen pensar".

La directora de Halcón Peregrinaciones señala que "quien se decide a hacerlo lo suele calificar como el viaje de su vida. Prueba de ello es que un alto porcentaje de nuestros clientes son repetidores. Por algo será".

Fam trip organizado por Halcón Peregrinaciones a Tierra Santa. En la imagen, frente a la Cúpula de la Roca, en Jerusalén.

Además de Tierra Santa (Israel y Palestina), que es el destino religioso más demandado, también es posible viajar a otros lugares de peregrinación como Líbano, Italia, Polonia o los Santuarios Marianos de España, entre otros.

Pero la división de Halcón Viajes quiere ampliar sus fronteras y se halla inmersa en un nuevo reto: su expansión por Latinoamérica. Se trata de un proyecto que comenzó a desarrollarse hace ya tres años gracias a la red de destinos de Air Europa, aerolínea también perteneciente al grupo Globalia, en el continente americano.

Es un plan de expansión que cuenta con la colaboración de la Orden Franciscana, que facilita el traslado de peregrinos desde Sudamérica a Tierra Santa o Roma, entre otros lugares santos.

Globalia tiene un acuerdo con los padres franciscanos gracias al cual cada grupo es acompañado por un guía de esa orden, lo que aporta un extra diferencial al viajero, al ser los mismos religiosos los que explican la historia del destino en primera persona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar asd asd hace 3 años
Muchos de los turistas religiosos son latinoamericanos, porque no tener sentido de pertenencia y conocer primero tu pais, saber mas de la cultura de donde vives.