Por las "circunstancias geoestratégicas"

El Gobierno augura un año turístico "espectacular" en Baleares

Jáuregui destaca que Antich ha mantenido la "estabilidad parlamentaria con una herencia política tremenda"

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha augurado un año "espectacular" desde el punto de vista turístico en Baleares, gracias a que "lo estamos haciendo bien en este terreno en general", mientras que también está "ayudando" a que haya mejores expectativas las "circunstancias geoestratégicas".

Jáuregui se reune en Palma con los los altos cargos y candidatos del Psoe. Jáuregui se reune en Palma con los los altos cargos y candidatos del Psoe.

Minutos antes de reunirse en Palma con los socialistas de Mallorca, Jáuregui ha felicitado al Govern de Francesc Antich, debido a que Baleares muestra un "cuadro macroeconómico mejor que otras Comunidades Autónomas de características semejantes", hasta el punto de que "algunos problemas, como el paro juvenil, están mostrando cifras de progreso".

"Somos conscientes de que el Govern ha desarrollado su potencial sobre la base de un nuevo Estatut que le ha fortalecido en su autogobierno y sus capacitaciones económicas", ha resaltado, al tiempo que ha destacado que ha sido una legislatura en la que se han producido "importantes inversiones desde el punto de vista del Ejecutivo central y del Govern, a pesar de la crisis".

Cuadro macroeconómico notable

Así, ha recalcado que ha producido, "probablemente", que Baleares presenta un cuadro macroeconómico y un "potencial de crecimiento" en su sector económico fundamental "muy notable".

Por otro lado, Jáuregui ha ensalzado al Ejecutivo balear por haber mantenido la "estabilidad parlamentaria y política con una herencia política tremenda, que lesionó la imagen del conjunto institucional de las islas".

En esta línea, ha aseverado que el Govern ha mantenido el "rigor, el respeto, la seriedad, la centralidad política y los pactos con sindicatos y con los partidos de la oposición para dar la estabilidad política necesaria", algo que, a su juicio, es "muy meritorio, dadas las circunstancias".

Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol, ha defendido que el PSIB está "muy pegado a la tierra, por lo que tenemos muy claro quiénes somos y adónde queremos ir, mientras que el PP ya se sabe lo que ha hecho".

"CRECIMIENTO BASADO EN LA ESPECULACIÓN"

En esta línea, ha censurado que los 'populares' representan el crecimiento económico basado en la "especulación", al tiempo que ha expresado su "vergüenza" por el Govern de Jaume Matas, debido a la forma de "emplear el dinero público".

Frente a ello, ha resaltado que el Govern de Antich "ha sabido poner soluciones a los problemas y, a pesar de las dificultades, ha sido valiente sin contar con la ayuda del partido de la oposición", de forma que ha representado un crecimiento económico "sostenible y sostenido".

"El PSIB representa la consolidación de un cambio que empezó hace cuatro años con una legislatura muy complicada y somos el garante de las políticas sociales, lo que ha ayudado a la recuperación económica que empezamos a vislumbrar", ha concluido Armengol.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.