Diario 6070 05.12.2020 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena tenía previsto anunciar un ERE la próxima semana

El Riu Oliva podrá reformarse si subsana deficiencias, según el Gobierno

21 febrero, 2020
  • El proyecto de reforma del Riu Oliva Beach deberá subsanar las deficiencias del expediente para seguir adelante
  • El Ministerio de Transición Ecológica permitirá así que la cadena obtenga la licencia, según ha asegurado el presidente Canario
  • Esta decisión frenaría el expediente de regulación del empleo que se iba a presentar la próxima semana afectando a casi 400 trabajadores

El Ministerio de Transición Ecológica solicitará al grupo hotelero Riu que subsane las deficiencias del expediente que tramita para reformar las instalaciones del complejo Riu Oliva Beach, en Fuerteventura, según ha anunciado este viernes el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha informado de que con ello se podrá sacar adelante la licencia de obra que solicita Riu, compañía que, ante la negativa a su petición, había anunciado un expediente de regulación de empleo, que formalizaría este próximo martes y que el presidente canario ha pedido que paralice ante la solución propuesta por el Ministerio. Se trata de una medida anunciada el pasado verano, según informó HOSTELTUR en Una reforma paralizada obliga a Riu a plantear un ERE para 383 trabajadores.

Torres ha dicho que se comprometió esta semana con el comité de empresa de los trabajadores del hotel a buscar una solución, ya que peligran 400 puestos empleos y una inversión de unos 50 millones de euros que el grupo hotelero trata de llevar a cabo desde hace dos años.



El presidente canario ha informado de que este mismo viernes por la mañana mantuvo una reunión con representantes sindicales a los que transmitió esta información.

Para Torres, se trata de una "buena noticia" y se ha producido "un paso" importante sobre este expediente, que debe cumplir, desde luego, con la "legalidad".

El presidente canario ha incidido en que Fuerteventura ha registrado una pérdida en la entrada de turismo procedente de Alemania, por lo que es preciso evitar que se ponga en riesgo puestos de trabajo en la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.