La low cost irlandesa prevé más quiebras de aerolíneas de la UE

Ryanair cancela el 25% de sus vuelos a Italia por el coronavirus

Publicada 02/03/20 -Actualizada 30/03/20 02:00h
Ryanair cancela el 25% de sus vuelos a Italia por el coronavirus

Ryanair ha anunciado este lunes que está reduciendo en su programa de vuelos de corto radio el 25% de sus operaciones con destino y origen a Italia durante tres semanas, desde el martes 17 de marzo hasta el miércoles 8 de abril, en respuesta al virus Covid-19 y la fuerte caída de la demanda que ha provocado. Durante la semana pasada, la low cost irlandesa ha visto una caída significativa en las reservas durante ese período, entre finales de marzo y principios de abril. Asimismo, se está registrando una creciente ausencia de pasajeros en vuelos, particularmente con destino u origen en Italia.

Ryanair destaca que no prevé que estas cancelaciones tengan un impacto real en la orientación del año fiscal actual que finaliza en marzo de 2020, “pero es demasiado pronto para especular qué impacto tendrá el brote de Covid-19 en las ganancias del año fiscal de 2021”, han agregado sus portavoces.

La low cost irlandesa refiere que continúa monitoreando las reservas cuidadosamente y continuará flexibilizando sus horarios en respuesta a la evolución de la situación en desarrollo, al mismo tiempo que está trabajando con las autoridades, siguiendo las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA).

La aerolínea contempla diversas medidas para mantener la eficiencia operativa y el ahorro de costes para afrontar el impacto del virus Covid-19 en el negocio y las operaciones aéreas, que incluyen cortes continuos de horarios a medida que se modifican los patrones de reserva, asignación de vacaciones anuales y/o vacaciones no remuneradas a pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP); contratación, promoción y congelación de pagos en toda la red; trabajar con proveedores externos para reducir costes.

Los portavoces de Ryanair señalan que sigue siendo “una de las aerolíneas más fuertes de la industria con 4.000 millones en efectivo en su balance general, costes unitarios líderes en la industria, el 90% de la flota propio y libre de deudas”. Al hacer esta afirmación, han destacado que prevén que el impacto económico de este virus lleve a la insolvencia a más aerolíneas de la Unión Europea (UE) en las próximas semanas.

Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.