Diario 6069 04.12.2020 | 22:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El hotel es desarrollado por KKH Property  

Archer Hotel Capital adquiere el Madrid Edition por 220 M€

9 marzo, 2020

Archer Hotel Capital ha firmado un acuerdo para adquirir, por 220 millones de euros, el hotel Madrid Edition. La transacción quedará finalizada una vez que el establecimiento esté abierto, se espera que en mayo de 2021.

Estamos encantados de haber encontrado un acuerdo con KKH para la adquisición de nuestra segunda propiedad en Madrid”, ha señalado Dominic Seyrling, Director de Inversiones de Archer Hotel Capital.

KKH, que previamente había desarrollado el Edition Barcelona, fue asesorado para la transacciones por HVS Hodges Ward Elliott.

Fachada de la plaza de las Descalzas del edificio del Monte de Piedad de Madrid.

El hotel se construye en el actual edificio del Monte de Piedad de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, y cuenta con licencia para tener 200 habitaciones.

“KKH ha creado un esquema atractivo y estamos seguros de que Madrid Edition será una de las aperturas de hoteles más emocionantes de toda Europa en 2021”, aseguran desde Archer.

Como publicaba HOSTELTUR, en 2018 KKH había acordado su venta, en un plazo de dos años, con el grupo hotelero malayo YTL Hotels por el mismo monto: 220 millones de euros, pero finalmente la operación no se concretó.

Archer cuenta con 11 hoteles, que suman 3770 habitaciones. En España, desde 2006 son propietarios de Hotel Arts Barcelona (operado por Ritz-Carlton) y The Westin Palace en Madrid, operado por Marriott International.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.