Diario 5382 21.09.2018 | 23:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Centro de Innovación Turística

Andalucía Lab apoya a 5.000 profesionales en su primer año

Formación, software libre y guías para móviles, entre los servicios ofrecidos 24 febrero, 2011
  • Cerca de 150 hoteles y restaurantes han logrado hacerse más visibles en internet

Andalucía Lab, el Centro de Innovación Turística promovido por la Junta, prestó servicios a cerca de 5.000 profesionales durante su primer año completo de funcionamiento, según ha informado la Consejería de Turismo andaluza.

José Luis Córdoba, director del centro, explica que, entre otras funciones, "ayudamos a construir una nueva presencia digital a los que más lo necesitan: los más pequeños, y lo hacemos apoyándonos en la iniciativa privada, no sustituyéndola". Andalucía Lab inició sus actividades en noviembre de 2009.

Uno de los programas con más éxito del Andalucía Lab ha sido WebTrainer, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a crear o mejorar sus webs así como reforzar su presencia en los buscadores y las redes sociales.

De este modo, cerca de 150 hoteles y restaurantes de las ocho provincias andaluzas "ya han renovado su presencia en internet gracias a 7.000 horas de consultoría y se han hecho más visibles al turista actual", comenta el director de Andalucía Lab.

Los testimonios de empresarios participantes en estos programas de formación pueden consultarse en el video adjunto.

Andalucia Lab también ha realizado recopilación de aplicaciones de código abierto de utilidad para las empresas turísticas, que abordan aspectos como la comercialización, la productividad o la logística.

Por otra parte, el centro de innovación turística andaluz ha desarrollado una guía de destinos que quieren especializarse en turismo deportivo.

Otras iniciativas se han desarrollado a nivel local, por ejemplo en los municipios de Mijas (taller Demo Lab sobre información turística en destino, donde asistieron 200 personas) o en Carmona (desarrollo de una guía turística para dispositivos móviles).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.