Diario 6069 04.12.2020 | 21:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Medidas temporales de la low cost noruega ante la prohibición de EEUU

Norwegian cancela más de 4.000 vuelos y suspenderá empleos

12 marzo, 2020

Tras la prohibición de viajar a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa y la creciente crisis provocada por el coronavirus, Norwegian ha decidido aparcar el 40% de su flota de largo radio y cancelar hasta el 25% de sus vuelos de corto radio hasta finales de mayo. Dichos cambios se aplican en toda la red de rutas de la low cost noruega.

El 40% de la capacidad de largo radio será cancelada:

  • Entre 13 y el 29 de marzo, Norwegian cancelará la mayoría de los vuelos de larga distancia a los Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Estocolmo y París.
  • Entre el 13 de marzo y finales de mayo, serán cancelados todos los vuelos entre Roma y los Estados Unidos.
  • Entre el 29 de marzo y finales de abril, serán cancelados todos los vuelos a los Estados Unidos con origen y destino Barcelona, Madrid, Oslo, Ámsterdam, Atenas y París.

Todas las rutas entre Londres Gatwick y los EEUU seguirán operando con normalidad. Nuestro objetivo es redirigir la mayor cantidad posible de clientes a través de Londres durante este difícil período.

Fuerte impacto en la red de corto radio

Norwegian también cancelará una gran parte de sus vuelos domésticos en Noruega y de vuelos dentro de Escandinavia, como el Oslo–Copenhague y el Oslo–Estocolmo. Los vuelos a Italia también serán cancelados. Los vuelos domésticos noruegos e intra-escandinavos se combinarán para reacomodar a los clientes.

Norwegian se pondrá en contacto con los clientes con reserva para viajar en los vuelos afectados para elaborar opciones, incluyendo una reserva en un vuelo con fecha posterior. La compañía ha recomendado consultar su sitio web norwegian.com/updates. Si el vuelo ha sido reservado para más allá del 15 de abril de 2020, recomiendan no ponerse en contacto, en este momento, con el equipo de Atención al Cliente de la compañía.

Suspensiones temporales de empleo

Durante una pandemia, la política de Norwegian es priorizar y salvaguardar la salud y el bienestar de los empleados al tiempo que garantizar la capacidad de Norwegian de mantener operaciones esenciales y continuar brindando servicios a nuestros clientes.

"Debido a la situación extraordinaria del mercado como resultado del coronavirus y, por lo tanto, a una caída dramática en los volúmenes de clientes y la consiguiente disminución en la producción, debemos considerar todas las medidas posibles para reducir costes. Por desgracia ello también incluye suspensiones temporales de empleo de hasta el 50% de nuestros empleados, número que puede aumentar. Todos los departamentos se verán afectados por las suspensiones temporales".

La aerolínea ha iniciado, en consulta con los sindicatos, un proceso de discusión y asignación, "para luego informar con los pertinentes avisos de suspensión temporal a los departamentos, aeropuertos y empleados afectados".

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha afirmado que es una situación sin precedentes y nuestra principal prioridad continúa siendo el cuidado y la seguridad de nuestros clientes y compañeros.

"Las nuevas restricciones han impuesto una mayor presión sobre una situación ya de por sí difícil. Instamos a los gobiernos internacionales a que actúen ahora para garantizar que la industria de la aviación pueda proteger sus empleos y continuar siendo una parte vital de la recuperación económica global”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.