Diario 6064 29.11.2020 | 11:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A Península, Canarias y Baleares

TUI suspende todos sus vuelos con España con efecto inmediato

15 marzo, 2020
  • TUI Group ha anunciado a los hoteleros españoles que suspende desde ahora todos sus vuelos tras la declaración del estado de alarma
  • El turoperador explica que solo estará operando aquellos vuelos que sean necesarios para la repatriación de clientes
  • Remarca que los hoteleros españoles y su larga cooperación "sigue siendo clave" para TUI y busca la mejor gestión en un momento tan difícil

TUI Group ha comunicado este domingo 15 de marzo a los hoteleros españoles que ha decidido suspender todos sus vuelos a España, incluyendo la Península, Baleares y Canarias durante el periodo decretado por el Gobierno español en el establecimiento del estado de alarma. El turoperador señala que esta decisión tiene efecto inmediato y a partir de este momento ya está dando los pasos necesarios para organizar los vuelos de regreso para los clientes que aún continúan su estancia en los hoteles.

TUI señala que "es crucial que trabajemos juntos estrechamente para minimizar el impacto sobre ellos en el resto de sus vacaciones, teniendo en cuenta los requisitos del Gobierno español".

El grupo remarca, no obstante a cada uno de los empresarios hoteleros que "nos gustaría asegurarle que nuestra asociación profesional a lo largo de tanto tiempo sigue siendo clave y haremos todos lo que podamos para preservarla", y añade, "nos gustaría agradecerle su cooperación y apoyo durante este momento difícil"

El turoperador alude en su comunicado que el periodo decretado por el Gobierno español comienza el próximo lunes 16 de marzo y es por 15 días pero podría extenderse.

Y añade, que "esta crisis global sin precedentes nos impacta a todos, a toda la industria, a nuestros negocios, nuestros clientes mutuos y a usted, nuestros valioso aliado. Reconocemos que este es un momento muy difícil para usted y, por lo tanto, estaremos en contacto para analizar la mejor manera de gestionar estas circunstancias difíciles". El grupo ofrece a los hoteleros que se ponga en comunicación directa con sus responsables de compras para consultar cualquier cuestión adicional.

Según publicó HOSTELTUR este mismo sábado en TUI revisa opciones junto a los hoteleros para mitigar el impacto del virus, el grupo había señalado como postura global frente a la crisis en todos sus destinos y principalmente en España que se encontraba revisando conjuntamente las opciones para la gestión de la capacidad, a fin de mitigar el impacto tanto para TUI como para sus socios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.