Diario 6064 29.11.2020 | 10:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo había hecho una fuerte apuesta por España para el verano 2020

TUI revisa opciones junto a los hoteleros para mitigar el impacto del virus

14 marzo, 2020
  • TUI Group asegura estar trabajando codo con codo con los hoteleros de todo el mundo y revistando opciones ante el impacto del Covid-19
  • El mayor grupo europeo ha registrado una fuerte caída de las reservas especialmente en el último par de semanas
  • En el mes de febrero las perspectivas de TUI para muchos destinos españoles de cara al verano eran mejores que en 2019

"Estamos en contacto directo con nuestros socios hoteleros de todo el mundo, revisando conjuntamente las opciones para la gestión de la capacidad, a fin de mitigar el impacto tanto para TUI como para sus socios", ha explicado TUI Group en una declaración oficial remitida a HOSTELTUR tras una consulta con el turoperador sobre la gestión de la crisis del coronavirus en los destinos españoles.

"Desde el reciente brote de Coronavirus (Covid-19) y su ritmo de propagación por el mundo, la industria de turismo globalmente ha estado experimentando una significativa incertidumbre que ha llevado a una reducción de la demanda por parte de los clientes y una debilidad en las reservas en el último par de semanas", explica la compañía.

Y añade" estamos monitorizando continuamente la situación desde muy cerca y evaluando activamente las implicaciones para el negocio".

Según explicaron fuentes del grupo a este medio a mediados de febrero con el arranque de las ventas de la temporada alta, el turoperador había ampliado de manera exponencial su oferta para este verano, ofreciendo "el portfolio más grande de todos los tiempos", con buenos niveles de reservas para muchos destinos, incluyendo los españoles.

TUI ha extendido su principal marca propia en España para este verano. En la foto el TUI Blue Suite Princess, en Gran Canaria.

La gran apuesta antes de esta crisis

Para la temporada de verano 2020 comenzó con un aumento en las reservas para la compañía y una mayor demanda que en 2019 para España, sobre todo Mallorca. "Tenemos una gran demanda en todos los destinos españoles. De momento las Islas Baleares, Canarias, Jerez y Madrid están demostrando actualmente crecimientos significativos", decían en torno al 15 de febrero.

Globalmente tan solo TUI Alemania esperaba ya sumar medio millón más de clientes este verano, en buena parte alimentado por la caída de Thomas Cook, pues firmó 150 contratos con hoteles que antes eran socios de su gran rival

De cara a este año había impulsado especialmente la expansión de su marga insignia de hoteles lifestyle, TUI Blue, de los que estaban previstas aperturas en Canarias y Baleares, hasta más de una decena en total.

Ello además de las alianzas con un gran número de hoteles que conservan marcas de terceros y la respuesta a una demanda cada vez mayor por ciudades como Madrid o Sevilla, así como de actividades en destino a través de TUI Destination Experiences.

La aparición de la pandemia que ahora enfrenta el sector podría trastocar parte de estos ambiciosos planes, aunque todo depende de la evolución. Hasta ahora y ante los retos que ha enfrentado el sector en los últimos años, en especial por el terrorismo, TUI siempre ha hecho gala de capacidad para gestionar la capacidad y reconducir flujos según las circunstancias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.