Objetivo: 200.000 visitantes en cuatro años

"I need Spain" en la India

Mesquida intenta posicionar a España en el mercado indio

España quiere una parte de los once millones de turistas indios que salen al extranjero. Actualmente sólo 70.000 de ellos eligen España, pero el objetivo es pasar a 200.000 turistas indios en cuatro años, una cifra similar a la que reciben Francia o Italia. El secretario general de Turismo Joan Mesquida está promocionando los destinos españoles en la India.

'I need Spain' en la India: protagonistas del film 'Zindagi Na Milegi Dobara'."I need Spain" en la India: protagonistas del film "Zindagi Na Milegi Dobara".

"Éste es un mercado que va a ser importante en los próximos años. Emiten once millones de turistas y lo situamos en la misma línea de países como Brasil y China", declaró a Efe Mesquida desde Bombay. El secretario español de Turismo y Comercio presentó ayer en la India la campaña "I need Spain", con la que el Gobierno intentará posicionar a España entre los países de referencia para los turistas indios.

Mesquida mantuvo un encuentro con la dirección de la aerolínea local Kingfisher, que está evaluando la posibilidad de operar un vuelo directo entre los dos países, algo que actualmente no existe.

La visita de Mesquida llega en un momento en que la "marca España" triunfa en Bollywood a raíz del éxito de la película india "Zindagi Na Milegi Dobara" (ZNMD, "Sólo se vive una vez"). El film ha atraído a 11 millones de espectadores y recaudado 23 millones de dólares hasta la fecha, según Mesquida. El secretario de Turismo está acompañado de hecho en su visita por la cantaora flamenca María del Mar Fernández, que interpreta uno de los temas musicales de la película, "Señorita", y actuó anoche en el hotel Taj Mahal de Bombay.

"El impacto de ZNDM está siendo muy claro. Esperábamos tener este año un aumento del 20% de peticiones de visado y vamos por un 40% o 50%. La película está siendo un gran catalizador para los turistas", dijo a Efe el jefe de la Oficina de Turismo en Bombay, Arturo Ortiz.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.