Diario 6064 29.11.2020 | 12:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crisis del coronavirus

Iberia organiza vuelos especiales para repatriar españoles

20 marzo, 2020
  • Podrá repatriar a centenares de españoles afectados por las prohibiciones a volar establecidas en Argentina, Perú y Ecuador
  • Ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio y otro desde Senegal
  • La aerolínea, que ha reducido su capacidad, mantiene activa parte de su operativa para facilitar el retorno a los lugares de origen

En coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Iberia podrá operar este sábado tres vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, respectivamente, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid, para repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que establecieron Argentina, Perú y Ecuador. Los listados de pasajeros se están coordinando con las embajadas y consulados de España en dichos países, según informa la compañía.

Adicionalmente a estos tres vuelos, en los últimos días Iberia ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio; uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros, y el jueves operó otro entre Madrid y Santo Domingo, que vuela en la tarde de este viernes desde la República Dominicana hacia España.

Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha señalado que su departamento está realizando "un esfuerzo sin precedentes" para facilitar el regreso de más de 2.200 españoles atrapados por las restricciones de movimientos en 134 países. Las gestiones incluyen asegurar que los vuelos operen con las adecuadas condiciones.

La aerolínea ha reducido de manera importante sus operaciones.

La aerolínea presidida por Luis Gallego se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red.

Desde la aerolínea explican que, a pesar de esta situación y, "consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha decidido mantener, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.