Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Crisis del coronavirus

Suspenden el pago de intereses y amortizaciones del Programa Emprendetur

31 marzo, 2020
  • Los préstamos concedidos por la Secretaría de Estado no tendrán que pagar intereses y amortizaciones durante un año
  • Pretende ayudar a empresas y autónomos a hacer frente a la situación de vulnerabilidad provocada por el COVID-19
  • "Nuestro objetivo primordial desde el inicio de la crisis sanitaria ha sido sostener la actividad económica", afirma Reyes Maroto

Con el fin de asegurar la liquidez y la viabilidad de las empresas turísticas, se suspende -durante un año y sin penalización alguna- el pago de intereses y amortizaciones correspondientes a los préstamos concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo en el marco del Programa Emprendetur I+D+i, del Programa Emprendetur Jóvenes Emprendedores y el Programa Emprendetur Internacionalización.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy un real decreto-ley que incluye un nuevo paquete de medidas para sostener la actividad económica, ante las dificultades transitorias provocadas por la crisis del COVID-19.

A propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se incluyen medidas en el ámbito de la política de apoyo a la industrialización, al tiempo que recoge medidas relacionadas con las actividades de apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) a la internacionalización de las empresas, y con los préstamos concedidos en el marco del Programa Emprendetur.

"Con estas nuevas medidas se complementa la red de seguridad que necesitan las empresas y autónomos para hacer frente a la situación de vulnerabilidad provocada por el COVID-19. Nuestro objetivo primordial desde el inicio de la crisis sanitaria ha sido sostener la actividad económica ante las dificultades transitorias consecuencia del COVID-19”, afirma la titular de dicho departamento, Reyes Maroto.

El real decreto contempla que el ICEX procederá a la devolución de las cantidades abonadas por las empresas que han sufrido, por causa de fuerza mayor, cancelaciones de eventos orientados a la internacionalización organizados por el Instituto.

En los casos de cancelación de eventos internacionales, concederá a las compañías ayudas adicionales en función de los gastos incurridos no recuperables.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.