El último plazo cumple a las 22,00 de este lunes

Los bancos retrasan su decisión sobre la operación Barceló-Orizonia

Después de varias prorrogas, en la noches de este lunes, a las 22,00, cumple el último plazo que tienen los bancos para hacer saber si dan el visto bueno a la operación de Barceló con Orizonia, sobre parte de Orbest y sobre las marcas Viva Tours y Viajes Iberia. Aunque no se descarta que se vuelva a alargar el plazo. 

Iba a ser el pasado jueves a las 22,00, tal y como señalaba este diario, pero no todos los bancos se pronunciaron, y el plazo se ha ido prorrogando de día en día. El último plazo cumple en la noche de este lunes, pero podría volver a retrasarse, ante la diferente actitud de los distintos bancos, ya que algunos ni siquiera han votado, según ha podido saber este diario de fuentes próximas.

No obstante, fuentes próximas a la negociación señalan que la fijación de plazos no la realizan los bancos, sino los propios interesados (Orizonia y Barceló), con el fin de conseguir el máximo apoyo financiero posible.

Este alargamiento de plazos tiene especialmente expectante a la plantilla de Orizonia, dado que los representantes de Carlyle han reiterado a los sindicatos que el cobro de las nóminas de febrero está muy ligado a la firma del acuerdo con Barceló, y hasta que los bancos no se pronuncien continúa siendo preacuerdo.  

Barceló quiere las marcas Viva Tours y Viajes Iberia

La nómina de los empleados de Orizonia suma unos seis millones de euros y, tal y como adelantó este diario, Carlyle asegura que Barceló pagará en torno a los cuatro millones de euros por parte de Orbest, la absorción de 155 oficinas de Vibo y alguna acción más que no ha trascendido hasta ahora, pero que este diario ha podido saber que se trata de las marcas Viva Tours y Viajes Iberia (no Vibo).

Respecto a Viva Tours y Viajes Iberia, el preacuerdo sólo incluye las marcas. La primera ya tiene el cotrato resuelto y la segunda la dejó de utilizar Orizonia cuando la cambió por la de Vibo.

Viajes Barceló asumiría 4 M € de depósitos de Vibo

Por otro lado, fuentes cercanas al preacuerdo, han señalado a este diario que Viajes Barceló está dispuesta a asumir en torno a cuatro millones de los depósitos que tiene Vibo en caja, cuyo total se acerca a los nueve millones.

De llevarse a cabo, se les comunicaría a los clientes para que pudieran aprovecharlos para comprar el viaje en la agencia del grupo Barceló.         

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Burmafriend25/02/2013 14:02:51

Aviso a sindicatos y trabajadores, denunciad la situacion. Orizonia se esta dedicando a vender facturas pendientes a empresas terceras. Conseguiran que cuando llegue el administrador concursal, no tenga facturas a cobrar para generar ingresos y compensar deudas.
Me parece una actuacion mafiosa.

40 Más comentarios del lector Responder

ALEJANDRA26/02/2013 1:02:36

TENEMOS QUE DENUNCIAR PARA QUE HAYA UNA INSPECCION YA

Estos fondos no se enteran que en sus oficinas ya están los empleados contratados por BARCELO.
No saben que se está produciendo un vaciamiento en TODA REGLA
Veremos las responsabilidades PENALES.
CHORIZONIA Y GOLFALIA van a arruinar a los hoteleros.
y el Vaciamiento de VIBO por Barcelo es un escandalo con muchos testidos

BARCELO VACIAMIENTO DE ORIZONIA EN COLABORACION CON SUS DIRECTIVOS

Hechos demostrables:

El jueves 14 de Febrero sobre las 20 horas los directivos de Orizonia deciden que habia que presentar el PRECONCURSO.

Al día siguiente ya habia 3 grandes cuentas de empresas trabajando en Barceló…..con personal en nomina de Orizonia
Entre ese Sabado y Domingo Barcelo con acceso total a los datos de Orizonia selecciona 150 oficinas y 500 empleados.
LUNES. A los 450 – 500 empleados seleccionados les dan de baja en VIBO VIAJES y de alta en BARCELO Y se dan indicaciones a toda la organización que se traspasen todos los clientes con anticipos a BARCELO VIAJES.
Para dar SOPORTE LEGAL a este vaciamiento de compañia, se hace una oferta por parte de Vibo a ORizonia por 150 oficinas (con una lista) y 450 empleados ( sin lista).y haciendose cargo del 100 % de clientes de VIBO con depositos con un limite total de 1,0 millones de EUROS

Ants de la baja de los empleados seleccionados, algunos estaban ya trabajando en oficinas de Barcelo. Ahora en todos esos locales 150 el personal esta en nómina BARCELO aunque la oficina sigue siendo de VIBO

Se han llevado toda la información de clientes de lso aos 2010 al 2012 y una vez que lo han hecho, han cortado el acceso a los sistemas para que los empleados NO SELECCIONADOS no se lleven información.

Ahora ORIZONIA está presionando a los propietarios de los locales que o ceden a BARCELO o no liberan los LOCALES. CHANTAJE ?????

Enrique Riera y los Directores de zonas llevan semanas trabajando para ORIZONIA. tODO ESTABA ORQUESTADO.

Ahora que ya han cumplido ya se pasan a BARCELO

Se han llevado todo
DATOS DE CLIENTES, VOLMEN DE VENTAS POR OFICINA, COSTE ALQUILERES, BASES DE DATOS, SALRIOS DE CADA EMPLEADO TODO TODO TODO.

ESTO ES EMPEZAR DE CERO ????????

Ayer mismo en las oficinas centrales de ORIZONIA había muchos que ya estaban trabajando para BARCELO

Todo esto lo sabemos muchos empleados.

Que cada uno aporte lo suyo.

Tenemos que sacar toda la verdad para defender nuestros intereses, los de nuestros clientes y los de los proveedores que han sido engañados por BARCELO Y ORIZONIA

CONTINUARA ……………………

51 Más comentarios del lector Responder

agencias26/02/2013 9:02:45

No entiendo pagar 4 millones por Orbest... Una licencia 2 aviones no valen de 1 millon de €uros... y personal sobra a patadas.. y todo lo demas solo pueden ser deudas...

11 Más comentarios del lector Responder

Nekane26/02/2013 10:02:05

Barceló esta en ERTE, Globalia tambien, como es posible que trabajo no les meta un puro por contratar trabajadores nuevos???NO ES LEGAL

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.