Diario 5327 19.07.2018 | 19:15
Hosteltur: Noticias de turismo
El último plazo cumple a las 22,00 de este lunes

Los bancos retrasan su decisión sobre la operación Barceló-Orizonia

25 febrero, 2013

Después de varias prorrogas, en la noches de este lunes, a las 22,00, cumple el último plazo que tienen los bancos para hacer saber si dan el visto bueno a la operación de Barceló con Orizonia, sobre parte de Orbest y sobre las marcas Viva Tours y Viajes Iberia. Aunque no se descarta que se vuelva a alargar el plazo. 

Iba a ser el pasado jueves a las 22,00, tal y como señalaba este diario, pero no todos los bancos se pronunciaron, y el plazo se ha ido prorrogando de día en día. El último plazo cumple en la noche de este lunes, pero podría volver a retrasarse, ante la diferente actitud de los distintos bancos, ya que algunos ni siquiera han votado, según ha podido saber este diario de fuentes próximas.

No obstante, fuentes próximas a la negociación señalan que la fijación de plazos no la realizan los bancos, sino los propios interesados (Orizonia y Barceló), con el fin de conseguir el máximo apoyo financiero posible.

Este alargamiento de plazos tiene especialmente expectante a la plantilla de Orizonia, dado que los representantes de Carlyle han reiterado a los sindicatos que el cobro de las nóminas de febrero está muy ligado a la firma del acuerdo con Barceló, y hasta que los bancos no se pronuncien continúa siendo preacuerdo.

Barceló quiere las marcas Viva Tours y Viajes Iberia

La nómina de los empleados de Orizonia suma unos seis millones de euros y, tal y como adelantó este diario, Carlyle asegura que Barceló pagará en torno a los cuatro millones de euros por parte de Orbest, la absorción de 155 oficinas de Vibo y alguna acción más que no ha trascendido hasta ahora, pero que este diario ha podido saber que se trata de las marcas Viva Tours y Viajes Iberia (no Vibo).

Respecto a Viva Tours y Viajes Iberia, el preacuerdo sólo incluye las marcas. La primera ya tiene el cotrato resuelto y la segunda la dejó de utilizar Orizonia cuando la cambió por la de Vibo.

Viajes Barceló asumiría 4 M € de depósitos de Vibo

Por otro lado, fuentes cercanas al preacuerdo, han señalado a este diario que Viajes Barceló está dispuesta a asumir en torno a cuatro millones de los depósitos que tiene Vibo en caja, cuyo total se acerca a los nueve millones.

De llevarse a cabo, se les comunicaría a los clientes para que pudieran aprovecharlos para comprar el viaje en la agencia del grupo Barceló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.