Gestionando la crisis

Marriott se prepara para la era post coronavirus

Eleva sus estándares de limpieza y aplica tecnología para paliar la propagación del virus

Publicada 22/04/20 -Actualizada 20/05/20 02:00h
Marriott se prepara para la era post coronavirus
  • Marriott implanta pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para grandes superficies y tecnología de luz ultravioleta
  • La cadena va a reorganizar el mobiliario de las zonas comunes para disponer de más espacio y fomentar así mantener la distancia social
  • En más de 3.200 hoteles Marriott los clientes podrán usar sus móviles para registrarse, acceder a la habitación y solicitar el room service

Marriott International va a lanzar una plataforma multidimensional para elevar sus estándares de limpieza y de hospitalidad y cumplir así con los nuevos desafíos de salud y seguridad que presenta el actual entorno pandémico. Su presidente y director ejecutivo, Arne Sorenson, ha explicado que con esta planificación “para el futuro próximo en las áreas de limpieza, higiene y distancia social” buscan que cuando los clientes “crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, sepan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra máxima prioridad. Es igualmente importante para nosotros que nuestros empleados conozcan los cambios que estamos llevando a cabo, con el fin de ayudar a proteger su salud mientras dan servicio a nuestros huéspedes”.

Marriott, ya de por sí con unos altos estándares de limpieza en sus hoteles, con procesos de limpieza y formación consolidados, ha creado el Consejo de Limpieza Global para abordar las realidades impuestas por el coronavirus en los establecimientos y afianzar aún más los esfuerzos de la compañía en este área. El Consejo se enfoca así en desarrollar un nivel superior en cuanto a estándares, comportamientos y normas de limpieza en el sector de la hostelería a nivel global, especialmente diseñado para minimizar los riesgos y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los empleados.

El Consejo está presidido por su director global de Operaciones, Ray Bennett, y se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos, incluidos líderes de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del empleado. El Consejo también incluye a asesores científicos, expertos en seguridad alimentaria y salud pública, higiene y prevención de infecciones, enfermedades infecciosas y microbiología alimentaria, entre otras disciplinas.

Marriott aplicará estas medidas en sus más de 7.200 hoteles de 30 marcas repartidas en 134 países y territorios.

Gracias a su asesoramiento científico, como ha subrayado Bennett, “estamos adoptando un enfoque muy exhaustivo para establecer unos estándares de limpieza aún más altos y exigentes y desarrollar nuevos protocolos de interacción con los huéspedes. El Consejo se centra así en algo más que la desinfección de los hoteles, abordando un enfoque holístico diseñado para cuidar y proteger a nuestros huéspedes y empleados”.

Tecnología para contrarrestar la propagación del virus

Un nuevo enfoque en el que cobra especial protagonismo la tecnología, presente en los pulverizadores electrostáticos con desinfectantes hospitalarios para grandes superficies que implantará en los próximos meses para desinfectar todo el hotel con las máximas garantías. La cadena también está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar las llaves de los huéspedes y los dispositivos compartidos por empleados.

Cambios en los protocolos de limpieza

En los próximos meses, cuando los huéspedes visiten cualquier hotel de Marriott, percibirán un refuerzo adicional en su protocolo de limpieza, diseñado especialmente para establecer unos estándares aún mayores en todos sus establecimientos.

Las áreas específicas a las que este refuerzo irá enfocado incluyen:

- Superficies: la expansión del coronavirus ha concienciado sobre la importancia de la limpieza de superficies de alto contacto, por lo que en espacios públicos y habitaciones la cadena ha reforzado sus ya rigurosos protocolos con limpiezas más a fondo con desinfectantes hospitalarios y con mayor frecuencia. Marriott colocará también toallitas desinfectantes en cada habitación para uso personal de los huéspedes.

- Contacto con los huéspedes: para ayudar a reducir el riesgo de transmisión por el contacto directo entre personas, la compañía utilizará una señalética concreta en sus vestíbulos para recordar a los huéspedes que deben mantener los protocolos de distancia social. Asimismo, retirará y reorganizará el mobiliario de las zonas comunes para disponer de más espacio y fomentar así el mantenimiento de esa distancia social. Marriott también está evaluando la instalación de mamparas en los mostradores de recepción y actualmente está trabajando con sus proveedores para poner mascarillas y guantes a disposición de los empleados. La cadena está instalando más estaciones de desinfección de manos en la entrada de sus hoteles, cerca de la recepción, en el área de ascensores, en las salas de reuniones y en los gimnasios. Además, en más de 3.200 hoteles Marriott los huéspedes podrán optar por utilizar sus teléfonos móviles para registrarse en el hotel, acceder a sus habitaciones, hacer peticiones especiales y solicitar el servicio de habitaciones, que se empaquetará de forma especial y se entregará directamente en la puerta de la habitación sin contacto físico.

- Seguridad alimentaria: el programa de seguridad alimentaria de Marriott incluye normas mejoradas de saneamiento y vídeos de formación para todos los empleados con normas prácticas de higiene y desinfección. Los departamentos de Alimentos y Bebidas están obligados a realizar autoinspecciones utilizando las normas de la compañía como directrices, y su cumplimiento se valida periódicamente a través de auditorías independientes. Además, la compañía está modificando sus prácticas operativas para el servicio de habitaciones y diseñando nuevos enfoques para los buffets.

“La seguridad de nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad máxima para Marriott, y en estos momentos, el debate en cuanto a esa seguridad está en el contexto del COVID-19”, según ha asegurado Bennett. “Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida en un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar de nuevo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.