Edición España. Competencia respondería con silencio administrativo positivo

Fusión Ávoris-Globalia: hoy se espera la confirmación definitiva

4 mayo, 2020
  • Competencia se dio de plazo hasta este domingo 3 de mayo para resolver a favor de la fusión entre Ávoris y Globalia
  • El dictamen de la CNMC se entiende como positivo por silencio administrativo en este caso
  • En la práctica sus emisoras sumarán 1.500 puntos de venta, aunque estos permanecen cerrados al público en el estado de alarma

La fusión de las divisiones de viajes emisoras de Globalia y el Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, puede darse por aprobada hoy tras haberse producido silencio administrativo por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), una acción que podía interpretarse como positiva en este caso, según informaron hace unas semanas a HOSTELTUR fuentes cercanas a la operación.

La CNMV se había dado de plazo hasta este domingo 3 de mayo para resolver el nuevo expediente abierto ante la fijación de Barceló como actor que llevará el control de la sociedad, informó Fusión Ávoris-Globalia: el control de Barceló fija nuevo plazo al 3 de mayo.

Durante la tramitación del anterior expediente para la fusión, la CNMC pidió que se aclarase quien iba a llevar el control de la sociedad. De este modo, para comunicar que sería Barceló quien asumiera dicho papel se envió un nuevo expediente a la entidad el pasado 3 de abril, con lo que vuelve a trascurrir el plazo de un mes para la aprobación.

Los términos de la sociedad se mantienen en las mismas condiciones originales del acuerdo, con una participación del 50,5% por parte del Grupo Barceló y el 49,5% en el caso de Globalia

La primera noticia que se tuvo sobre la posibilidad de esta operación fue el pasado mes de octubre, según Globalia y Barceló vuelven a intentar la fusión de sus áreas emisoras. A falta de comprobar cómo se desarrollará la situación en la coyuntura actual, en la que los puntos de venta permanecen cerrados, las dos redes sumarían unas 1.500 agencias con B the Travel Brand y Halcon Viajes.

Además, en el canal online, el nuevo grupo contaría con cuatro marcas: Tubillete.com, Iberojet, Vaivai y Wäy. En el negocio de la turoperación, pasarían a estar bajo el mismo grupo las ocho mayoristas de Ávoris (Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, LePlan, LeSki, LeMusik y Special Tours) y las cuatro de Globalia (Travelplan, Marsol, Iberrail y Touring Club).

En el ámbito de los receptivos, estarían incluidas las agencias Turavia y Welcome Incoming Services. Otras divisiones que formarán parte del grupo resultante serían las cajas de experiencia Plan B de Ávoris y el banco de camas Welcomebeds de Globalia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.