Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Planes estratégicos y promoción

Gran Canaria invierte 18 M € en cinco de sus municipios más turísticos

14 mayo, 2020

Turismo de Gran Canaria invertirá 18 millones de euros en la rehabilitación de infraestructuras turísticas mediante la puesta en marcha de planes de mejoras urbanísticas y de activación económica de la isla, que generarán puestos de trabajo directos e indirectos; así como en promoción orientada a reactivar la imagen de Gran Canaria. A través de esta inyección de recursos, la Consejería de Turismo del Cabildo insular tiene previsto ejecutar 15 medidas estratégicas en cinco de los municipios más turísticos de Gran Canaria: San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Santa Lucía, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha destacado que han querido aprovechar este momento de parón turístico para dar un impulso a la economía local, “por un lado, poniendo en marcha proyectos urbanísticos de interés para el sector, con lo que las empresas adjudicatarias puedan iniciar su actividad, generar puestos de trabajo, directos e indirectos, y a la vez mejorarán algunas de las zonas más visitadas, a fin de revalorizar la Isla como destino seguro y de calidad”.

Las Palmas de Gran Canaria.

Las 15 medidas han sido consensuadas con los cinco ayuntamientos implicados de zonas de mayor relevancia turística, a las que han dado prioridad.

Las 15 acciones

San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios referentes del turismo a nivel internacional, recibirá, a través del Consorcio de Maspalomas, cerca de 10 millones de euros que están destinados, entre otras, a la rehabilitación del Paseo Meloneras y al Tobogán del Anexo 1 de Maspalomas.

Mogán, otro de los municipios más turísticos de Gran Canaria, contará con 1.500.000 de euros, que destinará principalmente a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Patronato de Turismo de Gran Canaria en el Plan de infraestructuras para el municipio.

La capital de Gran Canaria dispondrá, gracias a esta aportación económica, de tres millones de euros que podrá invertir en la mejora del entorno de las piscinas de La Laja, en mejorar la accesibilidad universal en lo referente a la asistencia al baño y a la rehabilitación de la base náutica y balnearios en la zona de La Puntilla, estas últimas en el entorno de la playa de Las Canteras.

Santa Lucía, por su parte, dispondrá de más de 500.000 euros para actuar en la Bahía de Formas, mientras que Arucas dispondrán de 20.000 euros que destinará al plan de negocio para la puesta en valor de los museos municipales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.