Tenía una joint venture con la agencia de Orizonia

Barceló y Halcón se disputan a BCD Travel tras el cierre de Vibo

Vibo suscribió una joint venture con el grupo internacional BCD Travel a finales de 2010. El objetivo de la agencia de Orizonia era captar cuentas internacionales de viajes de empresa. Ahora, con el cierre de Vibo, Viajes Barceló quiere asociarse a BCD Travel para controlar la gestión de su business travel, lo que podría chocar con su joint venture con American Express. Mientras, Viajes Halcón también ha mostrado su interés por asociarse con BDC Travel.  

El despiece de Orizonia y la consiguiente desaparición de Vibo ha propiciado que las grandes agencias de la competencia se disputen su cuota de mercado, tanto en el vacacional (incluyendo a las franquicias) como en el segmento del business travel.

En este sentido, cabe recordar que hace algo más de dos años Vibo suscribió un acuerdo con BCD Travel para crear una joint venture que facilitara a la agencia de Orizonia acceder a cuentas de viajes de empresas internacionales, dada la implantación a nivel mundial de su socio. BDC Travel es la tercera agencia de viajes corporativos del mundo, tras American Express Travel y Carlson Wagonlit Travel, y tiene presencia en 90 países.

Alianzas internacionales de las grandes redes

Lo que hizo Vibo en diciembre de 2010 fue alinearse con las estrategias de sus máximos competidores en el segmento corporativo, en el que Viajes Barceló tiene un acuerdo con American Express Travel mediante el que formó la actual joint venture American Express Barceló Viajes.  

Por su parte, la líder del mercado español en viajes de empresa (y vacacional), Viajes El Corte Inglés (VECI), tiene un acuerdo con el grupo HRG con el mismo objetivo. Cabe recordar que este grupo internacional tenía como socio en el mercado español a Viajes Marsans y se alió con VECI cuando aquella quebró.

La join venture  American Express Barceló Viajes, en la cuerda floja  

En cuanto a Viajes Halcón, tiene un acuerdo con Globalstar, si bien este grupo internacional tiene un perfil de socio tecnológico que sería compatible con un acuerdo con un grupo multinacional de viajes. En este sentido, de igual modo que la agencia de Globalia ha captado ya la cuenta de más de 50 empresas clientes de Vibo, también está interesada en tomarle el relevo a Vibo en su joint venture con BCD Travel.

Si bien, Viajes Barceló se ha adelantado y está en conversaciones con el mencionado grupo internacional. Ahora falta conocer la reacción de American Express, ante la posibilidad de que su actual socio se alíe con su competidor BCD Travel, lo cual podría producir la ruptura de la joint venture que mantiene con Viajes Barceló. 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jaime1/03/2013 8:03:54

Esta información llega con un poco de retraso, gente de bcd lleva trabajando para barcelo desde la semana pasada.

Bcd y barcelo llegaron a un acuerdo para absorber el 90% de la plantilla unas 500 personas, mi pareja trabaja allí

90 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.