Diario 5329 21.07.2018 | 08:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Turquía se sitúa en el séptimo puesto

España, líder como destino de paquetes familiares desde Reino Unido

ABTA observa la recuperación del papel de la agencia minorista 5 octubre, 2011
  • Turquía no aparece hasta el puesto número siete, una muestra de que va perdiendo popularidad entre los británicos
  • Willie Walsh pidió al Gobierno británico que tenga cuidado con el efecto del APD sobre la economía, y vaya más allá del afán recaudatorio

Las familias que han contratado viajes en 2011 a miembros de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) sitúan a España en el primer puesto de sus preferencias para viajar, incluso por delante de su propio país, que ocupa el segundo.

Según la encuesta hecha pública por la asociación durante la convención anual que celebra esta semana en Mallorca, el tercer lugar es para Estados Unidos, mientras que le sigue, Francia, Grecia e Italia, por este orden.

Turquía no aparece hasta el puesto número siete, una muestra de que va perdiendo popularidad entre los británicos. Tal y como comentó el lunes el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, los viajes organizados desde Reino Unido han caído este año un 2% pero destinos españoles como Baleares han crecido un 8%, favorecidos por la caída de cuota de Turquía para el mercado británico, un 1,5%.

Uno de cada cinco encuestados eligió España como destino favorito, elevándose el porcentaje a uno de cada cuatro en el caso de la franja de edad comprendida entre los 35 y los 44 años. El director ejecutivo de ABTA, MarK Tanzer, ha comentado al respecto que “una de las principales razones es la increible acogida y facilidades que España y su gente ofrece a las familias”.

Aumenta el uso de la agencia presencial y el turoperador

Según el informe de ABTA, el número de británicos que acudieron a reservar directamente en una agencia minorista aumentó del 17% al 25% en los últimos 12 meses. También creció el número de los que reservan con turoperador sus vacaciones en el extranjero, que pasó del 24% al 28%.

Llama la atención el hecho de que es más habitual entre los más jóvenes, con un 32% que acudió a una agencia en la calle de entre los de 16 a 24 años; mientras que sólo es un 15% entre los que tienen de 45 a 54 años.

Walsh pide al Gobierno que reflexione sobre el APD

Durante la jornada de ayer uno de los ponentes fue el CEO International Airline Group (IAG), Willie Walsh, quien pidió al Gobierno británico que tenga cuidado con el efecto del Air Passeger Duty (APD) sobre la economía, y vaya más allá del afán recaudatorio, destinado a reducir el déficit. Este impuesto ha supuesto un encarecimiento progresivo de los viajes al extrajero, reduciendo la demanda de los viajes de larga distancia y provocando numerosas quiebras en el sector turístico.

En concreto afirmó que su aplicación ha reducido en número de pasajeros en Reino Unido, frente al crecimiento que se ha venido registrando en el conjunto de Europa, del 4% en 2010.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.