En el marco del diálogo social

Maroto no descarta ampliar los ERTE en hostelería, turismo y comercio

Publicada 17/07/20 -Actualizada 10/08/20 02:03h
Maroto no descarta ampliar los ERTE en hostelería, turismo y comercio
  • Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se han mostrado como una medida "muy efectiva para evitar pérdida de tejido productivo"
  • "España es un destino seguro, nos hemos preparado y ahora queremos trasladar esta seguridad a todos los mercados"
  • La prudencia frente a la COVID "no es incompatible con viajar, no es incompatible con comprar", afirma la ministra

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado hoy que "no se descarta" la posibilidad de que el Gobierno prorrogue los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) motivados por la COVID-19 en los sectores de hostelería, comercio y turismo más allá del 30 de septiembre, fecha prevista para su finalización. Así lo ha indicado hoy durante una visita a Bilbao en la que ha recorrido varios comercios minoristas y locales hosteleros del centro de la ciudad como muestra de su apoyo a estos sectores.

Si en el marco de las conversaciones con los agentes sociales, "hay voluntad de extender los ERTE" a algunos sectores todavía necesitados de tutela "para poder recuperar de forma gradual la actividad, en particular la hostelería, el sector turístico, el Gobierno acompañará para que esa medida u otras que en el diálogo social se pongan encima de la mesa se puedan aprobar", ha indicado la ministra.

La medida de los ERTE por la COVID-19 ha sido "muy valorada" entre los empresarios ya que se ha mostrado "muy efectiva para evitar pérdida de tejido productivo", ha señalado Reyes Maroto

Reyes Maroto.

Por otro lado, ha indicado que "tenemos que seguir siendo prudentes, convivir con la COVID, pero eso no significa que no podamos viajar, consumir".

Ha asegurado, además, que las cosas "se están haciendo bien" y ha defendido que el actual es momento "para generar confianza, para que los turistas vuelvan y recuperen la confianza en el destino".

En su opinión, "el pasito atrás" que representa la obligatoriedad de llevar mascarilla supone que "luego vamos a poder ir un poco más rápido en los pasos que demos hacia la recuperación económica".

"España es un destino seguro, nos hemos preparado y ahora queremos trasladar esta seguridad a todos los mercados para que el turismo nacional e internacional recuperen las ganas de viajar y visitar" el país, ha agregado Maroto

Ha insistido en que la prudencia frente a la COVID "no es incompatible con viajar, no es incompatible con comprar", y ha animado a la gente a viajar este verano: "Es un viaje merecido después de un confinamiento tan duro", ha sostenido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.