Diario 5382 21.09.2018 | 23:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Sus ideas transformaron la industria del ocio

Muere Steve Jobs, visionario de la tecnología e internet

El cofundador de Apple fallece a los 56 años, víctima de un cáncer de páncreas 6 octubre, 2011
  • El Iphone y el Ipad son cada vez más importantes en la industria del ocio, los viajes y el turismo

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, murió ayer a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años, según ha informado la compañía estadounidense a través de un comunicado. Jobs fue un auténtico visionario de la tecnología e internet. Sus ideas y las innovaciones de Apple contribuyeron a transformar no sólo la industria de la informática, sino también el sector del entretenimiento y del ocio, estableciendo nuevas formas de comercializar, comprar... Y de viajar incluso.

"Steve ha muerto en paz, rodeado por su familia", ha anunciado Apple, al tiempo que ha adelantado que habilitará una página web para todos aquellos que quieran rendir el último homenaje a Jobs, considerado uno de los empresarios más brillantes de su generación.

"Todo su amor fue para su mujer, Laurence, y para su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos aquellos que fueron tocados por su extraordinario talento", recoge la nota de Apple.

Jobs anunció su retirada el pasado mes de agosto, dejando en manos de Tim Cook la dirección ejecutiva de la compañía. Su decisión sacudió los cimientos de Apple, ya que muchos le atribuyen directamente sus grandes éxitos comerciales.

"La inteligencia, pasión y energía de Steve fueron la fuente de las innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas. El mundo es mucho mejor gracias a Steve", reconoce la nota.

Trayectoria

En la década de los setenta, Jobs, que abandonó los estudios universitarios, fundó Apple Computer con su amigo Steve Wozniak, con la que crearon el primer ordenador de la compañía. Sin embargo, una década después, el éxito del segundo fue determinante para convertir a la empresa en un actor determinante del mercado.

A pesar de este éxito, las relaciones de Jobs con los altos cargos de la compañía le llevaron a ser despedido en 1985. Como consecuencia de ello Apple se desmoronó, aunque fue reflotada por el propio Jobs en 1997, cuando NeXT, la compañía que fundó tras su despido, la compró.

En apenas unos años consiguió ser nombrado director ejecutivo, cargo que la empresa le otorgó de forma indefinida. Jobs consiguió revolucionar también la animación en el cine con su otra compañía, Pixar.

El éxito del Ipod, del Iphone en 2007 y del Ipad consolidó el liderazgo internacional de Apple en el mercado de las tecnologías. Sobre todo estos dos últimos dispositivos, que otras compañías se han apresurado a imitar, son cada vez más importantes en la industria del ocio, los viajes y el turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.