Según datos de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE)

Los palacios de congresos españoles generan un impacto económico de 1.300 M €

Acogieron en 2012 4.647 eventos con más de cuatro millones de asistentes

Los palacios de congresos españoles acogieron el pasado año 4.647 eventos con más de cuatro millones de asistentes, que generaron un impacto económico directo e indirecto de unos 1.300 millones de euros, según datos de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE).

Los palacios que forman parte de la organización celebraron 405 congresos con la participación de más de 574.000 delegados, además de 252 convenciones, con una asistencia de más de 287.000 personas, y 1.132 jornadas con más de 391.272 participantes.

El 76% de los congresos y el 56% de las convenciones fueron nacionales e internacionales, respectivamente.El 76% de los congresos y el 56% de las convenciones fueron nacionales e internacionales, respectivamente.

En el último año se ha producido un incremento en el número de delegados por reunión, sobre todo en la actividad congresual, derivado principalmente del impulso de algunos palacios asociados, especialmente en el ámbito internacional, de los que proviene más de la mitad de los asistentes a congresos y convenciones, según apunta el citado informe.

Además, aunque la mayoría de los recintos parecen mantener sus cifras de actividad con respecto al año anterior, los datos globales de asistentes ascendieron un 4% por el incremento de la actividad congresual de algunos recintos.

Tipología

Por tipología, en 2012 el 76% de los congresos y el 56% de las convenciones fueron nacionales e internacionales, respectivamente, mientras que este dato supera el 80% si se tienen en cuenta los participantes procedentes de ambos ámbitos.

Destaca un considerable incremento entre los asistentes a convenciones internacionales, que han pasado del 30% al 51%, lo que ha supuesto un mayor impacto económico en los destinos en 2012.

Con el fin de continuar con este avance, como ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de la APCE y consejero director-gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, “hemos de seguir diferenciándonos en un mercado altamente competitivo. Para ello, la APCE trata de impulsar la mejora de la calidad de los palacios de congresos frente a sus competidores y la innovación continuada”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.