Registra unos 860.000 pasajeros en julio

El aeropuerto de Heathrow reclama test tras hundirse el tráfico un 88%

Advierte de la pérdida de empleos si se mantiene la cuarentena

Publicada 11/08/20 -Actualizada 05/09/20 02:00h
El aeropuerto de Heathrow reclama test tras hundirse el tráfico un 88%
  • Desde el aeropuerto londinense insisten en que el Gobierno debe eliminar la cuarentena
  • Denuncian que la medida ha llevado a que el 60% de las rutas permanezcan en tierra
  • Defienden que los test "podrían pemitir que se abrieran estas rutas de manera segura"

El pasado mes de julio pasaron por el aeropuerto británco de Heathrow unos 860.000 pasajeros, un 88% menos que el pasado año. Ante este hundimiento de las cifras en plena crisis del coronavirus y tras reintroducir el Gobierno británico la cuarentena para viajeros procedentes de países con alta incidencia del virus, como España, desde la dirección del aeropuerto han vuelto a reclamar que se ponga en marcha un sistema de test de COVID-19 para las personas que lleguen al país. "El Gobierno puede salvar empleos introduciendo test para eliminar la cuarentena de países con mayor riesgo, mientras mantiene la salud pública a salvo de una seguna ola de coronavirus", ha advertido John Holland-Kaye, jefe ejecutivo de Heathrow. (Ver Heathrow carga contra la cuarentena impuesta por Reino Unido).

Según ha explicado el aeropuerto londinense en un comunicado, los 860.000 pasajeros de julio suponen un "ligero repunte del tráfico desde el inicio de esta crisis", impulsado por la creación por parte del Ejecutivo de Boris Johnson de los primeros "corredores de viaje" el pasado 4 de julio.

Un pasajero en el aeropuerto de Heathrow.

De estos viajeros, más de la mitad, unos 480.000, se aventuraron a destinos europeos para los que Reino Unido no exige la cuarentena a su regreso

Asimismo, han denunciado que la cuarentena obligatoria del Ejecutivo para las llegadas desde destinos clave en el extranjero han llevado a que el 60% de las rutas del aeropuerto permanezcan en tierra. En este sentido, han defendido que las pruebas PCR realizadas en el aeropuerto "podrían pemitir que se abrieran estas rutas de manera segura e impulsar la recuperación económica de Reino Unido".

“Se están perdiendo decenas de miles de puestos de trabajo porque Reino Unido permanece aislado de mercados críticos como Estados Unidos, Canadá y Singapur", ha advertido Holland-Kaye

Desde el aeropuerto han subrayado que se han puesto en marcha serie de medidas como robots de desinfección por ulltravioleta (UV), tecnología de pasamanos UV y se ha contratado a técnicos en higiene para reducir el riesgo de contraer o transmitir la COVID-19 en el aeropuerto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.