Presidida por el CEO de Aida Cruises

CLIA continúa su expansión con la creación de CLIA Alemania

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado la creación de CLIA Alemania. Esta nueva asociación nacional tendrá su sede en Hamburgo y estará presidida por Michael Ungerer, CEO de Aida Cruises. CLIA Alemania se une así a CLIA UK e Irlanda y a CLIA Países Bajos como parte de la recién creada estructura global de CLIA.

 

CLIA continúa su expansión con la creación de CLIA Alemania CLIA continúa su expansión con la creación de CLIA Alemania

“Estamos muy contentos de anunciar el establecimiento de CLIA Alemania como parte de la nueva estructura mundial de CLIA”, ha dicho Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente de CLIA Europa, en su discurso inaugural con el cual ha abierto la Mesa de Cruceros de ITB. “Con el establecimiento de una asociación alemana nacional, la industria de los cruceros puede proporcionar un mejor apoyo a sus miembros a nivel local y asegurar que se benefician de los programas mundiales de CLIA en el segundo mayor mercado de cruceros de Europa. Este país ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años en el número de pasajeros pasando de 1,2 millones en 2010 a 1,4 millones en 2011, un incremento interanual de casi el 14 por ciento".

"El establecimiento de CLIA Alemania amplía aún más nuestra presencia en Europa, uno de los mercados más importantes para la industria global de cruceros", ha afirmado Christine Duffy, Presidenta y CEO de CLIA. "Con una presencia cada vez mayor en Europa, la industria de cruceros nunca ha estado en mejor posición para hablar con una única voz a nivel global".

El Consejo de CLIA Alemania lo liderará Ungerer; Michael Zengerle, Director General de MSC Cruises en Alemania como Vicepresidente; y Helge Grammerstorf, Director General de SeaConsult, como Director Nacional. Como parte de la estructura unificada de CLIA, junto con las compañías de cruceros alemanes, todos los miembros europeos relevantes de la asociación a nivel regional y global estarán integrados por miembros de Consejo de CLIA Alemania. Además, los puestos de oficio serán ocupados por la Asociación Alemana de Viajes (German Travel Association), la Asociación de Armadores de Alemania (German Shipowners Association), y el Secretario General de CLIA Europa.

CLIA Alemania realizará un importante esfuerzo por fortalecer sus relaciones con la comunidad de agentes de viajes y la Asociación Alemana de Viajes (German Travel Association). Por ello, Richard Vogel, CEO de TUI Cruises, quien también es Presidente de la Sección de Cruceros de la Asociación Alemana de Viajes (German Travel Association Cruise Section), será además el enlace principal de la industria de los cruceros con la comunidad de agentes de viajes.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.