FEHM reconoce que el impacto de la recomendación de Alemania se sentirá de inmediato

Reflotar corredores seguros con sus emisores, el anhelo de Baleares

Publicada 14/08/20 -Actualizada 10/09/20 02:00h
Reflotar corredores seguros con sus emisores, el anhelo de Baleares

El Gover Balear afirmó que continuará trabajando con sus mercados turísticos emisores para “recuperar tan pronto como sea posible los corredores seguros”, luego que Islas Baleares fuera incluida en la zona de riesgo del instituto alemán RKI. Hace pocas semanas el destino también sintió el golpe de la cuarentena obligatoria anunciada por Reino Unido. Maria Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) asegura que la recomendación de no viajar, por parte de Alemania "tiene consecuencias inmediatas como las tuvo la cuarentena de Reino Unido".

Durante la tarde de este viernes el gobierno de Alemania confirmó que todo el territorio español ingresaba en “zona de riesgo”, a excepción de Islas Canarias, como consecuencia de los contagios de coronavirus. Para Baleares esto implica un gran impacto porque viene de ver resentidas las reservas del mercado británico y se teme que lo mismo ocurra con el alemán, su principal emisor.

Desde el Govern Balear aseguraron que se trabajará para reforzar los mecanismos de seguridad para restablecer los corredores seguros, recordando que la prueba piloto llevada a cabo a finales de junio permitió mostrar los protocolos de seguridad e higiene y funcionó como escaparate para activar la demanda

Tras la incorporación de Baleares a las zonas que Alemania desaconseja viajar, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha resaltado que la situación de pandemia es común en todas las regiones europeas, con niveles de incidencia que oscilan, pero con una problemática que afecta todos los países.

Y ha destacado que “las medidas sanitarias implantadas durante los últimos meses han permitido a las Islas tener una situación hospitalaria controlada, un sistema de rastreos eficiente y un aumento de la detección de los casos leves”, aunque reconociendo que “es momento de incrementar si proceden las restricciones y preparar el sistema por cualquier aumento de los efectos de la Covid-19”.

“Desde el Govern se trabaja a todos los niveles para mantener actualizada la información disponible y crear corredores seguros con diferentes destinos”, afirmó el Govern en un comunicado en el que se remarca la permanente coordinación con las federaciones hoteleras y sectoriales de las Islas, con los agentes económicos y sociales, con el Gobierno del Estado y con agentes y turoperadores de los mercados emisores.

Preocupación hotelera

“Después de todo el esfuerzo que se ha hecho por parte de hoteleros y agentes de la cadena de valorar para activar un mínimo de actividad turística en las Islas Baleares, la recomendación de no viajar a España, con excepción de Canarias, es una muy mala noticia para nuestra Comunidad”, dijo Maria Frontera, presidenta de FEHM, remarcando que "tienen consecuencias inmediatas como las tuvo la cuarentena de UK".

"La llegada de alemanes, a partir de mañana por la mañana van a ser nulas o escasas", dijo María Frontera

La empresaria señaló que todo el sector analizará cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, "los cambios que pudiera haber en la planificación de vuelos y la salida prematura de algunos clientes que están pasando sus vacaciones en las islas, pero será obvio que la llegada de alemanes, a partir de mañana por la mañana van a ser nulas o escasas", lamentó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.